ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 30 de junio de 2010

Loudness "Thunder In The East"


Otro clásico del Heavy Metal ochentero. Este concretamente es de 1985. Es el quinto disco de la banda japonesa que ya tenía gran prestigio en su país y empezaba a sonar bastante en occidente. Con éste disco saltaron a la fama internacional, convirtiéndose en un trabajo bastante exitoso. “Crazy Nights” se convirtió en la canción insignia de la banda.

Fueron la primera banda japonesa con difusión internacional, y convirtiendo a Akira Takasaki en un respetadísimo guitarrista dentro del Heavy Metal. La verdad es que toca la guitarra de manera bestial, Yo siempre he opinado que si éste hombre llega a nacer en EEUU en lugar de Japón, actualmente estaríamos hablando de un músico al mismo nivel de popularidad que los grandes del género. No tiene nada que envidiarles. El solo que se marca en la canción “Getaway” es increíble, parece que estemos escuchando a Yngwie Malmsteen en una versión mucho más salvaje. Para mí uno de los guitarristas más infravalorados. O quizás debería decir desconocido.

El disco es Heavy Metal puro 100%. El resto de músicos son también increíbles, el batería con una pegada increíble, el cantante perfecto para éste tipo de música. La estética también acompaña, siendo un buen ejemplo la portada. ¿Cuántas camisetas habremos visto en aquellos años con la mítica imagen del sol naciente japonés? No perdáis la oportunidad de escuchar “Thunder In The East”, en mi opinión el mejor disco que han hecho, aunque “Disillusion” y “Soldier Of Fortune” están muy cerca.





1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices de Akira: es un pedazo de guitarrista bastante infravalorado.

    Esto disco es, para mí, junto con "Soldier Of Fortune" (1989) lo mejor que ha dado Loudness al Heavy Metal. Son dos discos imprescindibles. Sin embargo, lo que están haciendo ahora como que no. Su disco "The Everlasting" de año pasado era rarillo aunque tenía cosas salvables. El que acaban de sacar "King Of Pain" es desafortunadísimo. Eso sí, recomendado para guitarristas ambos discos porque el señor Takasaki toca como la madre que lo parió.

    Un saludo.

    ResponderEliminar