ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 2 de julio de 2010

Crónica de una semana loca

Vaya semanita. Si no fuera porque es el título de un programa de la Euskal Telebista (Televisión Autónoma Vasca), ésta expresión me serviría para definir mis andanzas ésta última semana. Todo comenzó el martes día 22. 14,35 horas. Estación de tren. Destino: Madrid, palacio de los deportes. Objetivo: Concierto de Kiss e Imperial State Electric. Llego sobre las 18,00 horas y la apertura de puertas es a las 19,00. Aún me da tiempo a tomar una cervecita. A las 19,30 horas salen los teloneros, Imperial State Electric, el nuevo grupo de Nick Royale de Hellacopters. Un muy buen grupo, todo hay que decirlo. Caña y melodía a partes iguales, ideal para caldear el ambiente para Kiss, que aparecen a las 21,00 horas. Que decir de Kiss, el mayor espectáculo musical que se puede ver hoy en día sobre la faz de la tierra. Y además en un gran pabellón, que en mi opinión es donde mejor se disfruta este tipo de conciertos. Pirotecnia, fuego, confetti, grandes canciones, un escenario increíble, Paul y Gene quedándose con el público.... Nada que no hayamos visto otras veces, pero un show impresionante. Acaba el concierto y marcho para el hostal, que mañana el tren sale muy temprano.

Viernes 25: Vitoria, Azkena Rock Festival. De nuevo Kiss como cabezas de cartel, acompañado de Slash, Dan Baird, The Damned, The Saints, Imperial State Electric..... y más. Llegamos cuando comienza el concierto de Dan Baird, buenísima actuación. Rock'n'roll del de toda la vida, stoniano, sucio y marchoso. El medley de Ramones que se marcan en medio de la actuación fue de lo mejorcito del festival. A media tarde la cosa decae un poco con las actuaciones de Teddy Thompson e Imelda May, que la verdad no pegaban en el festival ni con cola. Para cuando salen The Saints, un coñazo por cierto, la gente prefiere sentarse frente a una pantalla donde están echando el partido del mundial España-Chile. Éstos no perdieron el tiempo. The Damned, pues que queréis que os diga, ni fú ni fa. La gente estaba expectante para ver a Slash y su nueva banda, que no defraudaron al personal. El cantante es algo digno de ver, que voz tiene el tío, y además sin apenas inmutarse. Slash demostró ser uno de los grandes, joder como toca la guitarra el tío!!!! Las canciones de Guns & Roses pusieron al personal al borde de la histeria. Genial actuación. Tras un pequeño descanso comienza Kiss, un espectáculo calcado al de hace tres días en Madrid, pero en un recinto al aire libre. Muy buena respuesta de la gente por cierto, aunque se notaba que muchos estaban allí solo por el espectáculo, ya sabéis, la boca abierta cuando salían llamaradas, y la boca cerrada cuando Paul o Gene les invitaba a cantar. En fin, al igual que en Madrid lo bordaron, Paul volando con la tirolina, Gene volando con la boca ensangrentada, confetti, fuegos artificiales al final.... y lo más importante: esas canciones tan cojonudas. Imperial State Electric salieron a eso de las tres de la madrugada y para entonces la gente estaba bastante hecha polvo. Ofrecieron un show mucho más frenético que en Madrid, pero esa no era la hora adecuada para ellos. Aún así lo hicieron de puta madre. Fin de fiesta.

¿Fin de fiesta? Nooooo..... Lunes 28 de junio. Lugar: Bilbao, estadio de San Mamés. Unas 40.000 personas. Objetivo: Conciertazo de AD/DC. Lleno hasta la bandera, el estadio se fue caldeando poco a poco llegando al punto máximo durante los veinte minutos de retraso que tardaron los australianos en salir a escena. Escenario inmenso, juego de luces espectacular, una pasarela que hacía que Angus y Brian Johnson se pasearan entre la gente... Un repertorio espectacular, Hells Bells y la campana, los cañones, Whole Lotta Rosie y la muñeca gigante, el comienzo con la locomotora de tren en Rock'n'roll Train.... The Jack, Let There Be Rock..... Al igual que Kiss, ¿quien puede competir contra esas canciones? NADIE. Como ya dije en el concierto de Kiss de Madrid, a mí me hubiera gustado verles en un gran pabellón, es ahí donde creo que éstos grupos dan más de sí. En un sitio tan gigantesco dan la impresión de estar perdidos con relación al público, o al menos esa es mi impresión. Un diez para Angus, que por cierto está hecho un chaval. Bueno, y eso es todo.

¿Eso es todo? Esta vez sí.... Ha sido una semana fantástica, y aún nos queda San Fermín!!!! Sobre todo me gustaría destacar tres cosillas: 1ª: Los horarios del Azkena. Me parece lamentable que los cabezas de cartel salgan a las 00,45 horas a tocar, mientras The Damned ocupan la franja horaria privilegiada. Lamentable. 2º: me llamó mucho la atención que kiss, conociendo a la banda, tuviera tan poco merchandising. Camiseta de gira, programa oficial, una taza, un poster, alguna prenda femenina... y nada mas. Bueno sí, paquetes con dos púas y una foto de Tommy Thayer a 30 euros!!! Dos baquetas de Eric Singer a 30 eros!!! Impresionante. 3º: Me gustaría saber quien lanzó el bulo de que AC/DC se separaban después del concierto de San Mamés. Vamos, que iba a ser el último de su carrera. Que iban a anunciar en directo algo importante. Al final nada de nada. El de San Mamés era el último concierto de la gira, pero no dijeron nada respecto a una separación. Aunque si al final deciden separarse, habríamos visto el último concierto de AC/DC. Guau!!!! Bueno, hasta otra.



2 comentarios:

  1. Jodío, menuda semana te has pegado, acojonante. Sólo una cosa que añadir: me alegra que alguien diga eso de los horarios del Azkena. Lo digo porque he leído como 500 crónicas y nadie dice nada, pero me parece fatal que un grupo salga a las 2 de la mañana o que KISS empiecen a medianoche pasada. Las baquetas a 30 euros son probablemente la venganza de Gene $immon$

    ResponderEliminar
  2. Digo yo que la próxima vez que coincidamos en tanto concierto junto habrá que juntarse y tomar por una birra por eso de la solidaridad bloguero-metalera, o qué?

    ResponderEliminar