ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 26 de noviembre de 2010

RIOT "Thundersteel" 1988



Hubo un tiempo en el que un servidor pasaba horas y horas en una bajera que tenia, propiedad de mi familia, pinchando discos sin parar, disfrutando un día si y otro también de las novedades del momento y buceando todo lo que podia en ese maravilloso mundillo llamado Heavy, me daba igual el Hard, el Thrash, el Death o el simple Rock’n Roll, la historia era acumular en mis oídos y en mi mente tanta buena música aun por descubrir, de eso hace ya mas de veinte años…
Muchos fines de semana nos juntábamos los amigos alrededor de una caja de San Miguel y un paquete de tabaco y disfrutáramos oyendo las novedades que traía un día fulano y al otro mengano, discutíamos de música, de portadas de discos, de grupos…en fin que pasábamos buenos ratos entre cerveza y cerveza y algun que otro canuto.
En una de esas tardes descubrí el fantástico lp que hoy os presento, un grupo que tuve olvidado por algún tiempo y que hoy al oírlo he vuelto a disfrutar como la primera vez.
Cuando mi colega nos lo trajo la primera vez y nos comento que era la hostia, debo reconocer que no le hice ni puto caso, no teníamos gustos musicales muy parejos, en cuanto a grupos se refiere, y con esa idea en mi mente me deje llevar hasta que la primera canción estallo en mis oídos “Thundersteel”, fue como una bocanada de aire fresco, me encanto, a partir de ahí los cortes se sucedian como fogonazos, “Fight Or Fall”, “Sign Of The Crimson Storm”, “Flight Of The Warrior” y así hasta un total de nueve cortes, todos ellos aprovechables al 100%, canciones de un Power Metal total, con unas guitarras que suenan realmente bien, y un cantante con una voz perfecta para la música que realiza este grupo.
Con el sexto tema “Johnny’s Back” mi amigo se desmeleno totalmente, joder se sabia la canción entera , hasta la ultima silaba y lo cojonudo era que entonaba exactamente igual que el cantante, que risas echamos esa tarde…
Riot, consiguió con este lp lanzado en el 88’ crear un caldo de cultivo para grupos que con posterioridad profundizaron aun mas dentro de ese sonido denominado Power Metal, y os puedo asegurar que para la época en la que se publico este lp, la forma de hacer música de estos chicos era una autentica bomba, sin duda un disco para disfrutar y por que no para echar la vista atrás en el tiempo y ver el camino que hemos recorrido desde entonces.

3 comentarios:

  1. Este disco es imprescindible para cualquier amante del heavy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, una joya, pieza basica en toda discografia que se precie, un saludo Heavy Metal Fire,

    ResponderEliminar
  3. En aquellos tiempos, sin internet y con una radio y una tele al servicio de la música moña, uno escuchaba lo que caía en sus manos, lo que te dejaban los amigos y lo que el boca a boca te decía que valía la pena. Algunas revistas, como el Heavy Rock o el Popu, jugaban un papel de la hostia. Pero no fue el caso que yo los conociera por ninguna de estas vías, sino que conocí el "Thundersteel" muchos años después, gracias a internet. Si los hubiera conocido con 16 años, que era la edad que yo tenía en 1988, me hubiera corrido encima. La fórmula del speed metal, que quedó desplazada por el thrash metal por un lado y por el power metal por el otro, a mí me apasionaba. Recuerdo la primera vez que escuché el "Walls of Jericho" a la salida de clase, en un radiocaset de aquellos de doble pletina que trajo algún amigo. Fue impresionante y desde entonces aquel disco se convirtió en uno de mis preferidos. Este otro de Riot se mueve un poco en la misma onda. ¡Qué suerte tuvisteis los que lo conocisteis como novedad (cabrones)!

    ResponderEliminar