ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

METALLICA "One"



Inauguramos nueva sección en el blog, denominandola “Canciones para la historia” y en este primer post hablaremos de la canción “One” de Metallica.
Esta canción fue creada dentro del álbum “And Justice For All” y trata de un tema tan complicado como es la guerra, sus desgracias y sus penurias…
Basada en la novela “Johnny cogió su fusil” trata sobre un hombre que pierde sus brazos, piernas, oído, vista y voz en una explosión, conectado para el resto de su vida a una maquina, expresa su deseo de morir, es en ese punto cuando el tema hace un guiño a la eutanasia.
Es el primer tema de Metallica del cual se extrae un videoclip, grabado básicamente en blanco y negro e incrustando escenas de la película grabada en el año 71’ “Johnny cogió su fusil”.
Catalogada como una obra maestra dentro de la escena Heavy, ha sido versionada en múltiples ocasiones por grupos como Apocalyptica, Korn…siendo una de las joyas dentro de este mundillo que nos ocupa.

4 comentarios:

  1. esta cancion, a la gente de una cierta edad nos marco, y mucho, que tiempos y que metallica

    ResponderEliminar
  2. El Que Mató A Euronymous2 de enero de 2011, 12:21

    One, un clásico. Tremendo. ¿Admites sugerencias para futuras "canciones para la historia"? Porque tengo un montón, je, je, je, Que paséis un buen año.

    ResponderEliminar
  3. bueno pues yo no vivi la epoca de esta cancion pero los que la hayan vivido no hay por que preocuparce por que esta obra de arte llamada one nunca va a poder borrarse de nosotros la nueva generacion de metaleros je je. esten seguros de que metallica a pesar de los años no va a dejar de ser la mejor q viva !METALLICA!!!!! YHEA

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Se admite de todo !!! faltaria mas...
    Anonimo, yo tambien me perdi un eslabon de la historia del Heavy, pero por suerte ahi quedan joyas en forma de cancion, canciones para la historia...

    ResponderEliminar