ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 31 de mayo de 2010

Las mejores portadas (I)






Vamos a recrearnos en lo que son para mi gusto varias de las mejores portadas que ha dado hasta el momento el movimiento Heavy en todo su conjunto y demás ramificaciones...
Empezaremos por esta de Celtic Frost.Tenia un colega hace años que era un fanático de este grupo en general y de este disco en particular,decía que la imagen de Satanás tirando de Jesucristo era la leche y que la miraras del ángulo que la miraras,siempre parecía que te seguía con la vista.La verdad es que la portada es muy buena y sinceramente me encanta.
Seguimos con una clásica,de las de toda la vida,no es otra que el "Destroyer" de Kiss.Para ser un trabajo del 76'no esta nada mal ¿eh? es una peazo de portada que quedara para la historia del rock.
Terminamos nuestro viaje por hoy con una portada bestial.Esta de Dismember me impacto en cuanto la vi.Observar esas cinco cabezas decapitadas unidas por sus propios pelos simulando una estrella de cinco puntas al mas puro estilo satánico es una pasada.Hay que reconocer que originalidad no les falta.
Bueno esto es todo por hoy,se admiten sugerencias de todo tipo,que las disfrutéis...

domingo, 30 de mayo de 2010

Barricada "La tierra esta sorda"

Hace calor en esta día de Mayo,me asomo a mi ventana miro hacia el monte y allí arriba se recorta la silueta de lo que fue el penal del monte Ezcaba,el fuerte de San Cristóbal lo llaman aquí.Se construyo en plena guerra civil,se uso de prisión,cientos de presos hacinados como ratas,el hambre,los piojos,la miseria,la muerte... Con el tiempo al ser propiedad del ejercito paso a ser un enclave aquí en Iruña junto con el cuartel de Aizoain.Cuando entre a hacer la famosa "mili" el fuerte se encontraba ya medio abandonado,de vez en cuando subíamos por un camino de cabras desde el cuartel,llegábamos y entrabamos,el silencio absoluto,pabellones y galerías abandonados.La primera impresión que te llevas al entrar es como si el monte te tragara,mas aun cuando empiezas a descender por galerías llenas de agua hasta las rodillas...Hay una leyenda urbana que circulaba por aquella época que decía que esas galerías conectaban directamente con la famosa Ciudadela amurallada de Pamplona,nunca lo creí,o no quise creerlo... Cuando escucho canciones como "22 de Mayo",imagino la cantidad de penurias que tuvieron que pasar esa gente, la hambruna,las enfermedades,las cunetas llenas de cadaveres,gente para nosotros anónima que murió por su libertad,que preferían morir en el intento antes que resignarse a morir comidos por los piojos.Ahora hace calor, pero en el invierno,cuando el termómetro apenas alcanza los cero grados,allá arriba el frió y la humedad tienen que ser insoportables y el silencio de esas galerías y pabellones se transforma en gritos,gritos de rabia y condena por aquellos que cayeron en esa fecha fatídica,los cazaron sin piedad,como si fueran conejos,fue algo que nunca debió ocurrir...pero desgraciadamente ocurrió. Ahora la finalidad del lugar en la cima del monte Ezcaba lo desconozco.Creo recordar que estaban en negociaciones con el ejercito para que fuera un lugar de ocio,para que la gente subiera con sus bicis,sus coches,sus neveras y lo usaran de merendero y se llenera de domingueros ansiosos por pasar un día agradable.Quizá debieran de hacer un museo,un museo del horror y enseñar a todas las generaciones venideras lo que allí paso para que nunca mas vuelva a ocurrir,ese seria un buen final para el penal,nunca olvidar y siempre recordar. Grandisimo disco conceptual este de los Barri,gracias.

viernes, 28 de mayo de 2010

LAAZ ROCKIT "Know your enemy" 1987



Este es uno de esos muchos discos que uno compra por que la portada le llamo la atención.¿A quien no le ha pasado eso?...Llegaba un típico viernes por la tarde y con un talego y medio, que costaba dios y ayuda ahorrar,uno se acercaba a Kilkir Diskak y pasaba media tarde ojeando portadas y discos de grupos que no habías oído en tu vida.Finalmente comprabas uno ya sea por la portada,por la pinta de los musicos en la contraportada o por mil razones que no tenían nada que ver con lo que creías que te podían ofrecer musicalmente...
Laaz Rockit y concretamente este disco fue un acierto de principio a final.Nacidos en San Francisco,California en 1982,esta banda de Thrash Metal creció dentro del movimiento Bay Area californiano del cual salieron grupos como Exodus,Metallica o Testament entre otros.En "Know your enemy"te vas a encontrar un fantástico álbum Thrash Metal 100%,desde "Last Breath" a "Euroshima" pasando por "Self Destuct" o la fantástica "Means to an End"(mi preferida)no te va a defraudar.Álbum completisimo de esta gran banda que terminaria su periplo como tal en el año 90' aunque años mas tarde se juntaran para algún bolo en Holanda y Japon.
Recomendado si te va el rollo Thrash,imprescindible.
Saludos y a mover los pelos,canallas...

martes, 25 de mayo de 2010

BRITNY FOX "Britny Fox" 1988




Cuando llego por primera vez este trabajo a mis manos,no pensaba ni lo mas mínimo que podría llegar a ser uno de mis grupos favoritos.Después de ver un extracto de ellos en un vídeo de Hard'n'Heavy,concretamente su canción "In America"decidí que tenia que escucharlos si o si.


El lp es buenisimo,canciones pegadizas,Dean Davidson a la voz con un cierto aire a Cinderella (no en vano otro de los fundadores de Britney Fox,Michael Kelly Smith perteneció a esta banda),grandes estribillos y esas guitarras rockeras en clásicos de la banda como "Girlschool" o "Long Way to Love".


La pena que siempre fueron una banda de segunda fila (a pesar de vender de este trabajo mas de 650.000 copias ) nunca llegaron a ocupar el escalafón que representaban grandes bandas de su época como los ya mencionados Cinderella o Guns'n'Roses.


Mucha gente denomino a esta banda americana como Glam,otros como Hard,para mi ni lo uno ni lo otro,es Rock,Rock americano y del bueno.




jueves, 20 de mayo de 2010

PRIMAL FEAR "Seven seals"






Continuamos nuestro periplo con otra banda alemana,en este caso Primal fear y su sexto album de estudio llamado "Seven seals", album editado en 2005.Sinceramente creo que estamos ante un album fantastico,tanto por su composicion como por su calidad.Es ese tipo de lp's que solo con cinco canciones que merezcan la pena,es suficiente para pasar un buen rato.Sus tres primeras canciones son bestiales,destacando para mi la mejor del album "Rollercoaster",aunque tanto "Demons and angels" como la que da titulo al disco "Seven seals" son una pasada. Mencion aparte merece su cantante Ralf Scheepers ( antigua voz de Gamma Ray) impresionante en todos los sentidos,un gustazo para los oidos."Evil spell "es una cancion que nunca me gusto,la veo demasiado acelerada,quiza sea para mi gusto la oveja negra de este trabajo."Carniwar"es la leche,apabullante desde el principio al final,el doble bombo de Randy Negro suena alucinante y que decir de "In memory" ultimo corte y quiza la mas trabajada de todas,sin llegar a ser una balada te deja muy buen sabor de boca y es cuando dices"joder que buenos..."



Que ustedes lo disfruten...saludos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...