ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 30 de junio de 2010

Loudness "Thunder In The East"


Otro clásico del Heavy Metal ochentero. Este concretamente es de 1985. Es el quinto disco de la banda japonesa que ya tenía gran prestigio en su país y empezaba a sonar bastante en occidente. Con éste disco saltaron a la fama internacional, convirtiéndose en un trabajo bastante exitoso. “Crazy Nights” se convirtió en la canción insignia de la banda.

Fueron la primera banda japonesa con difusión internacional, y convirtiendo a Akira Takasaki en un respetadísimo guitarrista dentro del Heavy Metal. La verdad es que toca la guitarra de manera bestial, Yo siempre he opinado que si éste hombre llega a nacer en EEUU en lugar de Japón, actualmente estaríamos hablando de un músico al mismo nivel de popularidad que los grandes del género. No tiene nada que envidiarles. El solo que se marca en la canción “Getaway” es increíble, parece que estemos escuchando a Yngwie Malmsteen en una versión mucho más salvaje. Para mí uno de los guitarristas más infravalorados. O quizás debería decir desconocido.

El disco es Heavy Metal puro 100%. El resto de músicos son también increíbles, el batería con una pegada increíble, el cantante perfecto para éste tipo de música. La estética también acompaña, siendo un buen ejemplo la portada. ¿Cuántas camisetas habremos visto en aquellos años con la mítica imagen del sol naciente japonés? No perdáis la oportunidad de escuchar “Thunder In The East”, en mi opinión el mejor disco que han hecho, aunque “Disillusion” y “Soldier Of Fortune” están muy cerca.





lunes, 28 de junio de 2010

WARRANT "Cherry Pie" 1990




Gran banda de Hard Rock de Los Angeles, California, cuyo mayor éxito es este álbum que presentamos: “ Cherry Pie”. Este fue su segundo trabajo, publicado en 1990, llego al top ten en los Estados Unidos vendiendo alrededor de tres millones de copias. Su estilo muy parecido a bandas de L.A. como los Motley o Poison fue criticado por creer que eran una vulgar copia de estos.
El lp abre con el tema que da titulo al disco “Cherry Pie”, tema que engancha con su estribillo, bastante comercial muy en la onda del sonido de la época. Seguidamente nos encontramos con el corte que en mi opinión es la mejor canción de la banda sin ninguna duda, “Uncle Tom’s Cabin”, lo tiene todo, una perfecta intro acústica, Jani Lane a la voz esta inmenso, una base rítmica perfecta y unos guitarreos soberbios de Allen y Turner. Sencillamente sensacional.
Como todo buen álbum comercial 100% deja sitio para las baladas de turno como “Blind Faith” con sus guitarras rítmicas o la buenisima “I Saw Red” otro gran éxito en los States. Canciones cañeras como “Mr. Rainmaker” , “Sure Feels Good to Me” o “Bed of Roses” hacen de este trabajo un lp muy completo y a la vez muy recomendable.
Si te gustan los grupos de la época 80’,90’ muy rollo Glam, no lo dudes este álbum te gustara, garantizado...



viernes, 25 de junio de 2010


No he podido resistir la tentación de compartir con todos vosotros esta recopilación de frases célebres de gente del Rock and Roll que circulan por la red. He hecho mi propia recopilación con las frases más cachondas y divertidas. Todavía estoy partiéndome de la risa. Os recomiento que prestéis especial atención a la doctrina del macho-man más irresistible del planeta tierra: el inimitable Joey DeMaio, bajista de Manowar. Todo un personaje. Que lo disfrutéis…..


- Jamás volveré a Judas Priest -Rob Halford, Judas Priest-
- Si hubiera nacido hace 160 años seria el típico charlatán que vende elixires y se pira con la pasta -David Lee Roth-
- Yo nunca he tenido problemas con las drogas, con quien los tengo es con la policía. –Keith Richards-
- Cómo no iba a meterme en el rock con un apellido así, ¿¿te imaginas de carnicero??” -John Bonham, Led Zeppelin-
- El blues es aburrido -Yngwie Malmsteem-
- Mis letras que las juzgue un literato o alguien que conozca de la materia. La gente tiene un coeficiente y cada uno se expresa con él. Si alguien dice que algo es bueno o malo habrá que hablar con alguien que entienda. Cojamos a un poeta o un literato y que él juzgue las letras. –Ángel de Tierra Santa- (Está claro, ¿no?. ¿que no? Anda, vuelve a leerlo…)
- “Yo era un miembro importante en la banda, era el único que le decía a Sting lo imbécil que él era” -Stewart Copeland, Police- (Sí señor, con un par!!!)
- “Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra” -Jimi Hendrix 1969-
- “Cuando muera, lo más probable es que salga de mi tumba para tocar el órgano en mi propio funeral.” -Rick Wakeman-
- “Siempre quise ser jugador de basket” -Ronnie James Dio- (Siempre he dicho que el gran Ronnie era un cachondo…. D.E.P.)
- “Yo he dicho no a las drogas, pero ellas no me escuchan”. -Marilyn Manson- (buenísimo)
- “Los periodistas rockeros son personas que no saben escribir, entrevistando a personas que no saben hablar para gente que no sabe leer” -Frank Zappa-
- “No tenía intenciones de unirme a Black Sabbath. Simplemente fui a tomar unos tragos con Tony y Geezer y al día siguiente me doy cuenta que había aceptado”. -Ian Gillan, en plena resaca, narrando como entró a Black Sabbath-
- A quien nos llame maricones le pegamos una paliza y nos follamos a su hermana. -Poison-
- Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá. -David Coverdale sobre el caché de Whitesnake-
- Porque tengamos plataformas y nos pintemos los labios no significa que no podamos soltarte una hostia. –Motley Crue-
- Helloween es sólo un poquito de tralarí, con algo de tralará, y mucho lalala. -Kai Hansen, Gamma Ray- (Gran explicación, sí señor)
- Sexo drogas y Rock & Roll deben ir en su justa medida, si te pasas con el sexo toda tu vida girará alrededor de él y no habrá nada más, si te pasas con las drogas no podrás hacer sexo ni R&R, y si te pasas con el Rock & roll acabarás haciendo cosas jodidamente anales como Dream Theater -Dregen, Backyard Babies-
- Nosotros nunca grabaremos un videoclip. -James Hetfield, Metallica, 1986- (Justo antes de grabar vídeos, películas, documentales….)
- Blaze es el mejor cantante que ha estado en Maiden. -Steve Harris, Iron Maiden, 1994- (otro cachondo…)
-El punk es Heavy Metal mal tocado. –Steve Harris, Iron Maiden-
- Me metí en el heavy metal para que me chuparan la polla. Ahora sigue siendo importante, pero también hay otras cosas. -Blackie Lawless, W.A.S.P.-
- Quería agradecer este Grammy a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año. -Lars Ulrich, Metallica- (Después de que el año anterior perdieran el Grammy a la mejor banda de metal ante….. Jethro Tull !!!!. Dedicatoria genial.)
- La primera vez que toqué sobrio fue porque se me olvidó beber. –James Hetfield, Metallica-
- Si me encerraran en una habitación con los Metallica…. únicamente yo saldría con vida. –Axl Rose-
- A veces escribo letras y después comienzo a armar melodías en mi cabeza, mientras tanto pienso: joder, esto es mejor que Led Zeppelin… Después llego a casa, pongo un disco y me doy cuenta… mierda, era Led Zeppelin. –Axl Rose-
- Me suicidaré a los 33 años. -Glenn Benton de Deicide- (más de 33 años)
- El sistema penitenciario en Noruega funciona fatal. Te dan cama, ducha y no usan violencia. ¡¡Es ridículo!!. Les tuve que incitar para que me golpearan y les insistí en que me metieran en una mazmorra de verdad. -Varg Vikernes-
- Bon Scott meando en unos servicios, se le acerca un tío y le pregunta, medio riéndose: “Hombre, Bon Scott, tú que eres ¿el AC o el DC?” (en alusión a la referencia que hacían estas cuatro letras a los bisexuales en ambientes gays) - Bon Scott: “Soy el rayo de en medio, gilipollas” - Y le arreó una hostia que lo dejó seco. (Gran anécdota)
- El único modo de prevenir el SIDA es abstenerse de sexo antes del matrimonio. No solo es lo seguro, es lo propio. -Robert Sweet, Stryper- (Amén)
- "¡Mi bebé me trae cervezas y solo tiene 4 meses! Si, soy un papá orgulloso". -James Hetfield-
- Tengo una polla enorme, soy cantante de metal y odio al mundo -Phil Anselmo, Pantera-
- El Reign In Blood de Slayer es el mejor disco que he escuchado en mi vida. -Bryan Adams- (¿Reign In Blood?. ¿Bryan Adams?. ¿¿¿¿?????)
-¿Quieres oírlo con voces? Pues coge y canta, tengo la garganta hecha una mierda, yo no te pediría un redoble si a ti se te cayese un brazo (James Hetfield a Lars Ulrich durante la grabación del álbum negro, en la que James perdió la voz y Lars quería oír las voces)
- Bruce nunca volverá a tocar con Maiden aunque nos pida perdón de rodillas. -Nicko McBrain, año 1993- (No se si fue de rodillas, pero…..)
- Si no estas conforme, llama a tu abogado, que llame al mío y lo arreglen, ahora estamos trabajando. -Bob Rock, productor de Metallica, a Lars Ulrich-
- “¿Qué cojones significa eso de Picasso?”. –Jesse James Dupree de Jackyl- (sobre el título del Balls To Picasso, disco de Bruce Dickinson)
- Ser el número uno es lo mismo que ser el número dieciséis, sólo que hay mas gente besándote el culo. –Kurt Cobain-
- Slayer son un grupo con pose nazi que no traen más que neofascistas a sus conciertos. -Max Cavalera, aún en Sepultura-
-Sepultura no son más que un atajo de miserables chupapollas brasileños. -Kerry King de Slayer-
- Hemos pinchado nuestros discos del revés y hemos encontrado frases como “tomate otro pipermint” o “siéntate en esta silla nena” (Glen Tipton y KK Downing explicando al juez sobre la coincidencias casuales de poner un disco del revés. Unos cracks.)
- Vestir como mujeres, hablar como hombres y tocar como hijos de putaaaaaaaa….. -Twisted Sister-

ESPECIAL STRATOVARIUS:
- ¿Que qué pienso de las críticas? ¿Que críticas? Lo único que recuerdo estas semanas es despertarme vomitando, no se de que jodidas críticas me hablas. (Jari Kainulainen, Stratovarius)
- Yo no necesito ensayar, soy demasiado bueno. (Jari Kainulainen, Stratovarius)
- Nosotros comemos cadenas y cagamos Metal. (Timo Tolkki, Stratovarius, 2004)

ESPECIAL KISS:
- ¿Yo Dios? No, solo soy su mano derecha (Gene Simmons)
- “Te garantizo que nunca más nos volveremos a poner maquillaje” (Paul Stanley en 1984)
- “El día que este grupo se convierta en una maquina de hacer dinero la banda se acaba” (Gene Simmons en 1992, cuando la banda nuevamente era reconocida)
- Ni volvería a KISS ni me dejaría maquillar, por supuesto. (Ace Frehley. Y volvió, y se maquilló, por supuesto.)
- "El dinero no es malo. Lo que es malo es no tenerlo", "el dinero puede comprar todo el amor que queráis", "soy un egoísta, me quiero a mí mismo".... (Gene Simmons)
- Detrás de todo gran hombre... hay una gran mujer, detrás de esa mujer... ¡¡estoy yo!!. (Gene Simmons)
- Hola, soy Gene Simmons, y tú no.

OZZY, DIARY OF A MADMAN:
- Entrevistador: ¿Tienes algún problema con el alcohol? - Ozzy Osbourne: Si, no encuentro ningún bar.
- “Tuve que vacunarme contra la rabia ya que le mordí la cabeza a un murciélago, pero está bien, el murciélago tuvo que vacunarse contra OZZY”.
- Carminne Appice dejó la banda por problemas médicos, me ponía enfermo.
- “Uno se sorprende además de la gente que se encuentra en las curas de desintoxicación. Por ejemplo con Eric Clapton en el parque de una clínica. Charlamos un rato y al final resultó ser bien simpático”.

DAVE MUSTAINE HABLANDO CLARO:
- Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue. (Dave Mustaine, Megadeth)
- Si hubiera seguido en Metallica ahora mismo seríamos más famosos que los Beatles.
(Dave Mustaine, Megadeth )
- En un entrevista a Dave Mustaine le preguntan si ha escuchado la versión del “Anarchy In The U.K.” de Mötley Crue. Rspuesta: “cuando entras en un bar, ves que hay dos tipos de servicios… pues esto es igual: tienes una versión para hombres, y otra para nenas”. (Comparando su versión de dicho tema con la que hizo Motley Crue)
- Tú nunca tendrás mi sonido porque no tienes mis cuerdas. (es razonable, ¿no?)

ESPECIAL LEMMY:
- Si él tuvo cojones para operarse, yo los tuve para liarme con él. (Lemmy respondiendo a la pregunta de si alguna vez había tenido relaciones con un transexual)
- El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.
- Yo vengo del Rock And Roll, ésta gente con monos de trabajo y caretas vienen del circo. (Hablando sobre Slipknot)
- No soy rockero todo el día: paro para dormir.
- Periodista: Lemmy, ¿Eres Dios?. –Lemmy: No, que va, una vez ví a Dios cuando estaba de ácido y el tío era mucho más alto.
- En ese tiempo estábamos todos colgados de ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.
- ¿The Darkness? Son una puta broma, ¿no?
- Lemmy estuvo en su tiempo dando clases de bajo a Sid Vicious. Un día se lo encontró por la calle y Sid le dijo: “Hey Lemmy, soy el nuevo bajista de los Pistols, ¿sabes?” “Pero si tú no sabes tocar el bajo, Sid” “Ya, pero estoy en los Pistols, tío”

LAS COSAS DE JOEY DEMAIO (MANOWAR):
- Periodista pregunta a DeMaio: Si una ejecutiva de una importante discográfica te chantajease con acostarse con ella para fichar por su sello, ¿lo harías? Joey DeMaio: No lo haría por entrar en su discográfica, me la follaría porque esa es mi misión en la Tierra. Esa es la misión de todos los hombres.
- Periodista: ¿Que opinas de la gente que os critica aludiendo a vuestro machismo ? - Joey DeMaio: Opino que esa gente debería follar mas.
- No nos importa el dinero, sólo el amor de nuestros fans. (Creo que se refiere al bando femenino de sus fans……)
- Cuanto más homosexuales haya mejor para mi, más mujeres libres habrá. (Sin comentarios…)
- Dee Snider después de que Manowar no se presentasen a la pelea concertada con Twisted Sister en Central Park: “Joey De Maio es muy macho, pero sigue viviendo con su mamá”.
- Manowar son unos ridículos “chipandeles”. -Bruce Dickinson- (Sacado de una revista francesa. “Chipandele” es una palabra para definir a los “boys” que se despelotan en salas de fiesta).
- El mismo DeMaio: “necesitamos llevar altavoces de repuesto, no puedo pensar que tengo 100 altavoces en el escenario y funcionan solo 99″. (Buenísimo….)
- En el mismo festival, le preguntan a Joey DeMaio si utilizara uno o dos pantallas de bajo (habia 7 en el festival). “Mmm, utilizare 4 en el escenario, colgad una encima de cada PA…, mmm la que sobra, mmm la que sobra la utilizare de monitor para mi.”

Y lo mejor para el final, las que para mí son las dos más cachondas, ambas de ese gran pensador contemporáneo que responde al nombre de Txus Di Fellatio, y que se dedica a no se qué en la banda Mago de Oz……..

- Cuando algún miembro deje la banda, nos separaremos. -Txus de Mago de Oz-. (La lástima es que no lo cumplió)
- Mago de Oz es una institución, como AC/DC, Iron Maiden, y los Judas. –Txus de Mago de Oz- (Sí, confiésalo, te has quedado como yo, con la boca abierta ¿a que sí?)

martes, 22 de junio de 2010

FLOTSAM & JETSAM " Doomsday for the Deceiver" 1986



Hace muchos años, cuando todavía estudiaba Formacion Profesional y me empezaba a crecer la melena, tenia un colega en clase con el cual intercambiaba discos, impresiones sobre grupos, anécdotas y alguna que otra risa con unas cervezas en el cuerpo.Gracias a el descubrí el grupo que ahora comento y mas concretamente este disco que después de muchos años en el olvido esta semana he recuperado del baúl de los recuerdos.La verdad que Flotsam & Jetsan nunca fueron un grupo que me hiciera mucha gracia, por esos años estaba mas pendiente de los recién empezados Metallica o los Megadeth,
La insistencia de mi colega fue la que poco a poco me hizo ir entrando en el mundillo thrashero de los Flotsam y la verdad tengo que darle las gracias, volver a oír a este grupo de Phoenix formado en el 82’ me ha hecho mas joven, es como volver al pasado y da gusto mover un rato la melena que todavía conservo.
Fue el único disco en el que Jason Newsted formaría parte antes de irse a Metallica.Típico trabajo de Thrash Metal cañero de principio a fin, muy en la linea de los grupos Thrash de la época (Exodus,Armored Saint,Exciter..,) cortes como “Hammerhead” o “Fade to Black” rapidísimos, riffs a toda pastilla y unos solos bastante currados.La que da titulo al álbum “Doomsday for the Deceiver”, “Metalshock” y “Der Furher” con unas intro a la guitarra bastante tranquilas y que van de menos a mas, asemejandose mas al Speed Metal que al propio Thrash.Muy buena estructura de las canciones en general, con unos fantásticos cambios de ritmo y solos de guitarra muy interesantes.Destacar la instrumental “Flotzilla” perfecta para cerrar un muy buen trabajo.
La verdad he disfrutado mucho escuchando esta maravilla de lp, os recomiendo de vez en cuando rescatar estas pequeñas joyas de un pasado no muy lejano…

lunes, 21 de junio de 2010

FESTIVAL ARRIKUROCK




Se presenta el festival de Rock ARRIKUROCK, que se celebra el sábado 26 de Junio en la localidad de Ansoain, próxima a Pamplona,totalmente gratuito.La hora de comienzo son las 20,00 horas y los grupos participantes son los siguientes:
- HAMLET
- EH SUKARRA
- DKUAJO
- OBEJAS NEGRAS
Estáis todos invitados, a disfrutarlo...
Saludos.

domingo, 20 de junio de 2010

PET SEMATARY "Ramones"




Cementerio de animales es una novela de terror escrita por Stephen King en 1983 y adaptada al cine en 1989.Básicamente la película en si no tiene ninguna particularidad especial ,la ya machacada historia de muertos que resucitan convirtiéndose en seres malvados y despreciables, todo ello ambientado en un cementerio de animales con unas propiedades digamos “especiales”….en fin ,esta película de serie B me viene como anillo al dedo para presentar la canción que da titulo a la película , grabada por el grupo Ramones y que se puede encontrar en su álbum “Brain Drain”.Esta canción solo se escucha al cierre de los créditos pero bueno mejor eso que nada.”Sheena is a Punk Rocker “es otro tema que se puede oír durante la peli.
Pues nada, la película para ver, sin mas ,la música para disfrutar y si es de Ramones…mejor.

jueves, 17 de junio de 2010

DAMN YANKEES "Damn Yankees" 1990



Estaba el otro día ojeando un viejo numero de la revista Heavy Rock, cuando apareció una pequeña reseña en un pie de página sobre el grupo que nos ocupa. Rápidamente pensé en hacer un pequeño articulo y este es el resultado…
Corría el año 90’ cuando sale a la luz este primer trabajo de los americanos Damn Yankees. Banda formada en el 89’ cuyo componente mas notorio era el conocidísimo Ted Nugent, el resto de componentes serian Jake Blades, Tommy Shaw y Michael Cartellone.
Muy buen disco de rock, con temas pegadizos y exitosos, como la balada “High Enough” o la rockera “Coming of Age”.Calidad al lp no le falta , sus mas de dos millones de copias vendidas lo avalan,Ted Nugent a la guitarra esta soberbio, tal y como lo demuestra en la canción que cierra el álbum “Piledriver” en la cual también canta.”Come Again”, una muy buena canción con mezcla de guitarras eléctricas y acústicas.
Resumiendo, trabajo muy aceptado por sus seguidores y a la vez muy vilipendiado por la critica que lo consideraba un álbum muy comercial. En mi opinión recomendable 100%.

lunes, 14 de junio de 2010

LEÑO "En Directo" 1981



Directo de leño en la Sala Carolina en el barrio de Tetuan ,las noches del 25,26 y 27 de marzo del 81’.Como dijo Rosendo años mas tarde “Al grupo no le gusto el resultado del directo ,no reflejaba lo que nosotros queríamos que fuese un directo de Leño” ,pero bueno dada la tecnología de aquellos años mejor no pudo ser el resultado.Es su disco mas vendido ¿Qué mas se puede pedir?
Hay sin embargo varias cosas que no me acaban de convencer ,la primera la duración ,se hace escaso poco mas de media hora que dura el lp ,la segunda el sonido ,si es verdad ,los medios no eran los adecuados pero creo que era muy mejorable y la tercera el solo de Teddy Bautista a los teclados en medio de una de las canciones santo y seña de la historia del Rock estatal ,”El Tren”.Es increíble como se puede estropear una canción por culpa de un papanatas y su teclado.
Por lo demás grandes canciones que mas tarde llegarían a ser coreadas por sus seguidores en infinidad de conciertos ,temas como “Si Señor ,Si Señor” ,”Cucarachas” ,”Maneras de Vivir” ,nueve cortes para disfrutar de lo lindo con buen Rock and Roll.

sábado, 12 de junio de 2010

GORGOROTH "Ad Majorem Sathanas Gloria" 2006





Gorgoroth quizás sea una de las bandas mas polémicas de la escena Black Metal tomando el relevo a grupos como Mayhen ,Immortal ,etc…
Publicado en 2006 este álbum es bestial ,con fuertes ideologías anti-cristianas esta banda noruega es capaz de dejar sin aliento a cualquier seguidor BlackMetalero.Cortes como “Carving a Giant” o “White Seed” te parecerán sacados del mismísimo infierno.
La voz de Gaalh es soberbia ,cada vez que lo veo me recuerda a esos vikingos sanguinarios con ansias de venganza.La verdad que la carrera delictiva de este grupo no tiene desperdicio ,detenciones ,violaciones ,quema de iglesias…
Respecto a esto ultimo Gaalh fue investigado por la policía noruega al hacer unas declaraciones en las que indico que “la quema de iglesias es algo que apoyo cien por cien ,que se debería haber hecho mas y se hará mucho mas en el futuro”,estos son los pensamientos de este personaje inmerso de lleno en el movimiento Inner Circle noruego.
Con este trabajo Gorgoroth aumentaron de forma considerable su legión de seguidores en todo el mundo y hoy en día el fiel seguidor de Black Metal les tiene entre sus grupos de culto.
Que Satanás nos saque del averno en el que nos hemos sumergido…Amen.

jueves, 10 de junio de 2010

MR.BIG "Lean Into It" 1991



Cuando cuatro grandes artistas deciden juntarse y dedicarse a esto de la música ,suele pasar que el resultado es simplemente espectacular.Este es el resultado de Mr.Big.
Nacidos musicalmente hablando en Estados Unidos en el 88’ ,este pedazo de grupo de Hard Rock lo forman inicialmente Eric Martin como vocalista ,Paul Gilbert a la guitarra ,Billy Sheehan al bajo y Pat Torpey a la bateria.Mas tarde en el año 99’ entraría a formar parte del grupo Richie Kotzen en sustitucion de Paul Gilbert.
Como veis el conjunto de estrellas es la bomba y el virtuosismo de sus músicos impresionante.Eric Martin es sin lugar a dudas una de mis debilidades como vocalista ,su maestría a la hora de cantar es digna de mención en canciones como “Green-Tinted Sixties Mind” ,”Voodoo Kiss” o “Just Take My Heart” por no hablar de la mundialmente conocida balada “To Be With You” que alcanzo el puesto numero uno de las listas de quince paises diferentes.
La banda se disolveria en el 97’ cuando Paul Gilbert decide volver a reformar el grupo Racer X ,volviendo a la acción en el 99’con Richie Kotzen a la guitarra y editando álbum en el 2000.Después de dos años volvería una segunda ruptura por desavenencias de Billy Sheehan con el resto de la banda.
En definitiva un gran grupo ,pero que como muchos otros de su época no tuvieron el reconocimiento que se merecían ,una pena…
A modo de recordatorio mencionar que la formación original volvieron a juntarse en 2009 ,celebrando su vigésimo aniversario de la edición de su primer álbum y editando un disco en directo “Back to Budokan” con dos temas nuevos a parte de sus éxitos de siempre.

martes, 8 de junio de 2010

CONCIERTOS "San Fermin 2010"





Ya es oficial el programa de conciertos para San Fermin 2010.
Totalmente gratuitos,en la Plaza de los Fueros y este año como novedad es el nuevo horario que se adelanta una hora.Las actuaciones comenzaran a las 23,30h en lugar de a las 00,30h de otros años.Los grupos serán los siguientes:
- Rosendo (Día 6 de julio)
- Reincidentes (Día 7 de julio)
- Los Suaves (Día 8 de julio)
- Doctor Deseo (Dia 9 de julio)
- Eric Bell-Thin Lizzy (Día 10 de julio)
- El Hermano Ele (Día 11 de julio)
- Stravaganzza (Día 12 de julio)
- Boikot (Día 13 de julio)
Espero que sean de vuestro agrado y que disfrutéis de las fiestas en compañía de una buena jarra de cerveza,ya falta menos...Gora San Fermin.

miércoles, 2 de junio de 2010

CARCASS "Necroticism: Descanting the Insalobrius" 1991




Tercer trabajo de esta banda de Death Metal británica.Álbum dotado de riffs y cambios de ritmo muy elaborados,apreciable en canciones como "Corporal Jigsore Quandary" o "Pedigree Butchery".La voz de Jeff Walker siempre me impresiono,seria capaz de distingirla entre cien grupos de Death Metal diferentes.Me recuerda a la voz de la niña del exorcista,tiene una mala leche brutal,al igual que la temática de todo este disco,en la cual sus letras indican la forma de deshacerse de restos humanos,un ambiente realmente carnicero y bestial.Carcass fue un grupo innovador en su estilo que eclosiono a la par de bandas como Napalm Death o Pungent Stench.Oiganlo,disfrutenlo y después ya tendremos tiempo de regodearnos descuartizando el cadáver,ideas con este lp no nos van a faltar...

GIRLS,GIRLS,GIRLS...

Como decía la canción de los Motley Crue"Chicas,chicas,chicas..."y es que desgraciadamente son pocas las que se dedican profesionalmente a este mundillo del heavy,el porcentaje es muy pequeño y desde aquí vamos a recordar un poquito algunas de ellas con estos vídeos.Tiempo habrá para hacer algún articulo a tipo individual de alguna en concreto.
Vamos a comenzar por Lita Ford y su canción "Kiss me Deadly" seguiremos por las Vixen y su tema"Criying" y finalizaremos por Doro-Warlock y la canción "All we are".
Como veis un poco de todo,cantante solista,grupo de cuatro componentes y grupo cuyo único componente femenino es la cantante.Recordemos viejos tiempos con estas pequeñas joyas.
Hasta otra amigos.


martes, 1 de junio de 2010

VERSIONES (I)

Voy a dejaros tres perlas en forma de video para que paseis un rato a gusto...
La primera son los Scorpions y su cancion "I can't explain" version que hicieron del grupo The Who.
La segunda son los Saxon con "Ride Like the Wind" version de Christoper Cross y la tercera es el "Radar Love" de los Golden Earring versionada por White Lion.
A disfrutar metaleros...


House of Lords "Sahara" 1990



House of Lords fueron siempre una banda de Hard Rock interesante,muy interesante diría yo.Su trabajo "Sahara" es a mi modo de ver el mejor,un discazo de principio a fin,muy trabajado y producido por Gene Simmons,un tipo que es capaz de oler la pasta y los buenos negocios a millas de distancia.No le falto razón con este grupo y en concreto con este trabajo.Desde temas como "Shoot" cañera,con unos buenos coros y teclados y un solo espectacular,pasando por "Chains of Love" una canción a medio tiempo en la cual James Christian (su cantante) esta soberbio."Can't find my way home" es una versión de Blind Faith tocada en su primera parte de forma acústica,con otro gran solo de Michael Guy."Hearth on the Line" y "Laydown Staydown" mantienen ese nivel cañero que se le exige al disco,con unos teclados perfectos y ese sonido ochentero característico en este grupo.Llega la que para mi gusto es la canción estrella,"Sahara" con un comienzo con toques árabes,alternando la canción con grandes coros y un ritmo adecuado,canción cuidada al máximo en todos sus detalles."It ain't love"es un amago de balada,pero para balada de verdad llega"Remember my name"espectacular,una de mis baladas favoritas,aquí James se recrea de verdad,es algo comercial si pero me encanta.Esta canción se reflejo en un videoclip,el cual tuvo mucho éxito."American Babylon" quizás sea la mas floja de todas y finalizamos con "Kiss of fire" ultimo corte y el mas cañero de todos,con un pequeñisimo solo de batería en su comienzo de Ken Mary y unos guitarreos bestiales,fuego es la canción puro fuego...
En definitiva un peazo de disco,la leche,increíble,me faltan adjetivos por que verdaderamente es una pasada.Aconsejado 100% para los amantes del buen Hard Rock.No os defraudara os lo aseguro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...