ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 30 de julio de 2010

PRETTY BOY FLOYD " Leather Boyz With Electric Toyz " 1989




¡¡¡ Como me gustan estos grupos americanos de Glam ochenteros !!!
Pretty Boy Floyd se formo en California en el año 87’ y su debut musical fue en el año 89’ con este trabajo llamado “Leather Boyz With Electric Toyz”.
Estoy completamente seguro que mas de una canción de este álbum la podrían firmar los mismísimos Poison, y es que la influencia ejercida por estos en grupos como los Pretty Boy Floyd fue escandalosa. Si cerrarais por un momento los ojos y escucharais canciones como “ Rock & Roll “, “ Wild Angels “ o “ Slam Dunk “ os parecería estar escuchando grupos tan grandes como los mencionados Poison o incluso un ligero aroma a esos primeros Motley Crue, que grande fue la época Glam en los States…
El álbum lo tiene todo, estribillos pegadizos, grandes coros, buenisimas baladas y ese movimiento rockero que tanto nos gustaba a sus seguidores. “ I Wanna be With You “ tuvo gran éxito de ventas con su sencillo, pero lo que verdaderamente hacia de este movimiento uno de mis favoritos era su puesta en escena…
Esos pelos cardados, llenos de laca, kilos de maquillaje y una vestimenta mas propia de carnavales que de un grupo de Rock, me encantaba…ya no hay grupos de este estilo ahora y si alguno queda no es lo mismo, era otra época, la época gloriosa del Glam…


lunes, 26 de julio de 2010

KING DIAMOND "Abigail" 1987




Acabo de escuchar esta maravilla de álbum. Hacia tiempo, mucho tiempo que no escuchaba este trabajo conceptual llamado “Abigail” del polémico y estrafalario Kim Bendix Peterson (King Diamond para los amigos). Músico danés que alcanzo una buena legión de seguidores con este fenomenal trabajo.
King siempre se caracterizo por contar historias de terror en sus albums, historias de su propia cosecha, como el disco que nos ocupa, donde básicamente habla de una niña no nacida que muere en el vientre de su madre al ser esta empujada por unas escaleras y bla, bla, bla…
La primera vez que lo escuche alucine con las artes vocalistas del líder de esta formación, los cambios continuos del timbre de su voz me sorprendían, tan pronto era ronca y aspera, como a la estrofa siguiente chillona y aguda. Poco a poco fui buceando en su composición musical y debo decir que es una delicia oír los cambios de ritmo, la maestría de sus músicos y en especial de su guitarra solista Andy LaRoque. Complejos solos y riffs impresionantes son su firma en este álbum de Heavy Metal clásico. La calidad del disco es impresionante y creo que insuperable por los que le precedieron, sin duda se puede afirmar que estamos ante el mejor trabajo del maestro King Diamond.
Seria difícil destacar algún corte por encima de otro, desde “Arrival” o “The Family Ghost” pasando por “Omens”, “Abigail”, etc…pero para mi gusto la mejor es “The Possession” con un Andy totalmente poseído en su particular solo y unos cambios de ritmos constantes.
Los trabajos siguientes de King Diamond y su banda siguieron las directrices marcadas por “Abigail”, albums conceptuales, bien producidos y siguiendo la temática tanto musical como compositiva de este músico danés.
Por ponerle solo un “pero” al personaje que no al disco, decir que nunca me gusto su bigote, no se, no encaja, un heavy con bigote a lo Del Bosque no me cuadra, menos mal que lo disimulaba con el maquillaje.
Como curiosidad y para finalizar comentar que tuvo un pequeño rifi-rafe con Gene Simmons acerca del maquillaje y su plagio, creo que llegaron incluso a cursar alguna denuncia pero la cosa no paso a mayores. Hazme caso King ¡¡¡¡Afeitate!!!! Que yo pongo las cuchillas…

viernes, 23 de julio de 2010

EUROPE "Start from the Dark" 2004



Después de muchos años de larga espera y pensando que ya nunca mas volverían a juntarse de nuevo, Europe nos sorprenden con un nuevo trabajo de estudio titulado “Start from the Dark”, para deleite de sus fans incondicionales y del publico que nos gusta el buen rock melódico de estos suecos en particular. Pero ¡¡¡ Oh !!! Sorpresa, Europe se saca un trabajo de la manga que nada tiene que ver con esos albums que arrasaban en ventas y popularidad en la década de los 80’ y que hicieron que este grupo fuera uno de los mas solicitados por medio mundo con una legión de seguidores que no paraban de cantar himnos como “The Final Countdown”, “Cherokee” o la incombustible “Carrie” .
Si lo que esperas al oír este disco es volver veinte años atrás y reencontrarte con los míticos Europe ni te molestes en escucharlo, mas que todo por que no tiene nada que ver. Europe intentan con este álbum acercarse a las nuevas vertientes actuales del rock, olvidando un poco aquellos grandes hits de los 80’ y esos estribillos pegadizos y canciones comerciales 100% aquí desaparecen. Aunque la voz de Joey Tempest sigue siendo fantástica y John Norum a la guitarra esta soberbio, la base rítmica de las canciones cambia completamente, el sonido de la guitarra parece mas oscuro, mas sucio, y la aportación de los teclados es prácticamente nula.
“Got to the Have Faith” quizás sea de las mejores canciones del álbum junto con “Start from the Dark” canciones machaconas y mas que interesantes, “Hero” nos transporta a aquellas míticas canciones de los Europe, quizás sea de las pocas que todavía guarda la esencia de lo que un día fueron, buen rock melódico acompañado de un estribillo pegadizo, a partir de ahí un poco de todo, a veces soporífero, aburrido, “Run With You” sera de las pocas que se salvan, lo demas sin ser malas canciones no llegan al oído, quizás por que asociamos a Europe con otro tipo de música. “Settle for Love” cierra este trabajo, una balada que no pasara a la historia del rock y que demuestra el cambio de rumbo que tomaron después de muchos años en el olvido.
De todas formas debo reconocer que su directo sigue siendo cojonudo, sin muchos alardes y sabiendo que se ganan al personal con sus viejos temas, aquellos que les dieron la gloria en los 80’, se marcaron un muy buen concierto en el Kobetasonik que tuve la oportunidad de disfrutar, fue sin duda una de las grandes sorpresas junto a los Tesla, otro gran grupo del cual ya tendremos oportunidad de hablar otro día…


martes, 20 de julio de 2010

ERIC CARR




Paul Charles Caravello (Eric Carr) siempre fue mi batería preferido de Kiss. Mira que Eric Singer es bueno y Peter Criss el alma de este grupo, pero no se, Eric Carr me aportaba cosas que ninguno de los mencionados anteriormente me daba, calidad, espectáculo, técnica…
Eric siempre fue desde sus comienzos una persona humilde, junto con su afición por la batería también hizo sus pinitos aprendiendo a tocar el bajo e incluso los teclados. Cuando Peter Criss abandona la banda en el 80’, el grupo se lanza a la búsqueda de un sustituto para Peter, es ahí cuando aparece en escena Eric. Influenciado por John Bonham de Led Zeppelin y Ringo Starr de The Beatles, Eric deja boquiabiertos a Paul y Gene con su interpretación en la prueba de selección, es ahí cuando se dan cuenta que tienen nuevo batería para largo. Eric nunca lo tuvo claro, hasta tal punto, que les pidió autógrafos tanto a Gene como a Paul y Ace por si acaso nunca los volvía a ver. Afortunadamente para el no hizo falta y paso a ser un miembro mas de Kiss. A partir de ese momento comenzo a surgir un nuevo debate dentro de la formación ¿Cual era el nuevo personaje que debía adoptar Eric dentro del grupo? Se acercaba el comienzo de la gira y había que acelerar la decisión sobre el nuevo maquillaje a escoger por Eric, fue el mismo Eric el que sugirió el diseño : “The Fox” (El Zorro) a Gene le gusto la idea y empezó a adoptar esa identidad.
El 25 de julio del 80’Eric hace su primera actuación con Kiss en el New York’s Palladium. A finales de año la gira llega a Europa y mas tarde comienza la grabacion de lo que seria su primer álbum de estudio: “The Elder”.Luego vendrian “Creatures of the Night”, “Lick it Up”, “Animalize”…
Fueron años grandiosos para Eric, grandes shows, la gira del 83’ y como no la actuación en Donington 88’. Pieza indispensable para la banda, todo funcionaba perfectamente hasta el verano del 91’.Eric ingresa en el hospital aquejado de un dolor en el corazón. Se le interviene y todo parece volver a la normalidad, hasta que tiene otro amago de infarto y vuelve al hospital. Pruebas y análisis confirman la mala noticia. Padece un tumor irreversible en el corazón. Se le intenta reducir el tamaño operándolo y parece ir bien hasta que sufre un aneurisma y mas tarde una hemorragia cerebral. Muere el 24 de noviembre del 91’, curiosamente el mismo día que el vocalista de Queen, Freddie Mercury. Su sustituto fue Eric Singer. Kiss homenajeo a Eric con una cancion en su disco “Revenge” titulada “Carr Jam”.
Valgan estas líneas para rendir un pequeño homenaje para el bateria que en mi modesta opinión fue una pieza básica dentro del movimiento Kiss y por que no decirlo dentro de este maravilloso mundillo llamado Heavy.
Que te vaya bien estes donde estes, gracias Eric…




domingo, 18 de julio de 2010

VERSIONES (II)

Vamos con la segunda entrega de versiones, en primer lugar Flotsam & Jetsam versionando la canción de Elton John “Saturday Night’s Alright(For Fighting)” buenisima versión por cierto, no menos buena es el “Do You Remember Rock ‘n’ Roll Radio” de Ramones, en este caso interpretada por los incombustibles Kiss, un lujazo de versión!! Y por ultimo a Sepultura con su canción “Orgasmatron” de Lemmy y compañía, o sea los míticos Motorhead . Como veis, un poquito de todo…otro día mas.
Saludos metaleros.



jueves, 15 de julio de 2010

TESTAMENT "Souls of black" 1990



Bueno amigos metaleros ya estamos aquí después de estas mini vacaciones disfrutando de estas fiestas, la verdad sea dicha que os echaba un poquito de menos.Los conciertos a los cuales tuve la oportunidad de ir me demostraron que los viejos rockeros nunca mueren. Rosendo comenzo la noche del día 6 calentando al personal con canciones de su nuevo trabajo y poco a poco fue aumentando el nivel de decibelios de la Plaza de los Fueros a medida que tocaba canciones antiguas como “Pan de Higo” o viejos temas de Leño como “El Tren”, concierto de poco mas de hora y tres cuartos que nos dejo extenuados a todos aquellos que estábamos desde primera hora de la mañana disfrutando de la fiesta.
Que decir de Los Suaves en la noche del día 10 de Julio, comenzaron enlazando tres temas seguidos antes de saludar al publico allí congregado, tocaron muchos de los temas de su ultimo trabajo “Adiós, Adiós” sus dos guitarristas espectaculares, para mi su aporte al grupo es el 70%, Yosi en su linea, no sabes si esta colocao o es así de normal, resumiendo buen concierto de estos gallegos que estaban despidiendose del personal a la 1 de la mañana y se alargaron hasta casi las 2,30 entre bises y mas bises. Tocaron de todo, canciones antiguas como “Dolores se llamaba Lola”, “Pardao” con Yosi en plan cantautor con su guitarra acústica, “Esta vida me va a matar”, etc…Mucha gente este día 10, no en vano era sábado y Pamplona estaba a reventar, lo hemos pasao bien y ahí quedara para el recuerdo pero yo quería comenzar hablando de un disco y allá voy…
Cuando echo la vista atrás recordando conciertos o anécdotas siempre me viene a la memoria la noche que vi tocar a estos Californianos en el festival “Clash of the Titans” junto a bandas como Slayer, Megadeth y Suicidal Tendencies (sustituyendo a Anthrax). El concierto iba a ser inicialmente en el Velódromo de Anoeta pero al final (no se muy bien por que) acabo siendo en un pabellón anexo al Velódromo. Aquello estaba a reventar, un calor dentro del pabellón insoportable, la organización confiscando a la entrada artículos variopintos como muñequeras de clavos, cinturones de balas y toda esa parafernalia que uno se ponía en aquella época creyendo que se era mas heavy que los demás…las risas que me echo ahora cada vez que lo recuerdo…
Testament presentaba en su gira por aquella época el lp que comentamos y la verdad no defraudo. Cuando entramos ya estaba en escena Suicidal y entre una cosa y otra ni le prestamos atención. Unas cervezas por aquí y varios cigarrillos de la risa por allá, nos llevaron al inicio de lo que seria una noche mágica. Fue una autentica pasada y tuve la suerte de ver a estos grupos en su mejor época, cuando llenaban en todos y cada uno de sus conciertos y su nivel de ventas y popularidad era espectacular. Que tiempos aquellos…
Testament sacan a la luz este trabajo en el año 90’. El álbum en si es puro Thrash Metal, de esos que invita a mover los cuatro pelos que a uno le quedan, canciones machaconas como la que da titulo al lp “Souls of Black” o “Absence of Light”, también en esa linea esta “Seven Days of May” manteniendo el estilo caracteristico de la banda, solos muy trabajados y esa voz característica de Chuck Billy. “Face in the Sky” y “Falling Fast” tienden a ser algo mas rápidas pero sin llegar a exagerar y manteniendo la armonía con el resto del álbum. Destacar “The Legacy” muy al estilo Metallica, es de esas canciones que comienzan lentas y poco a poco va subiendo el nivel rítmico consiguiendo ser una de las mas atractivas del lp.
Fue una pena que el álbum no tuviera mucha aceptación y sus ventas fueron escasas y mas pena fue que Testament nunca consiguieran la notoriedad de grupos como Megadeth o Anthrax, quizás fue la poca aportacion de sus componentes en el proyecto o que comenzaba el movimiento Grunge y el Thrash Metal quedo un poco de lado, no se, pero cada vez que oigo este trabajo me viene a la mente el pedazo de concierto que vivi aquel dia.
Hace poco aparecio por casa la camiseta de ese concierto con sus monjes estampados en la delantera y la gira impresa en la parte trasera. Intente ponermela pero el cuerpo de uno ya no esta para esos menesteres, una pena por que era guapisima!!!


lunes, 5 de julio de 2010



“Por que llegaron las fiestas de esta gloriosa ciudad…” pues si amigos ya estan aquí los Sanfermines 2010, fiestas populares e internacionales pensadas para el cachondeo, la juerga y el disfrute de todos aquellos que se atrevan a pasar aquí unos dias. Que sepais que estais todos invitados…¿ A mi casa ?, no !!! Desgraciadamente no tengo sitio para todos, pero cualquier lugar dentro de Pamplona os servira para dormir la borrachera, espero que no acabeis como el de la foto, no seais tan impresentables…
Nos tomamos uso dias de descanso para disfrutar de las fiestas, sus encierros y sus conciertos.
Hasta el 15 de Julio metaleros!!!

P.D. Como siempre nuestro “querido” ayuntamiento vuelve a dar la nota y cambia el programa de conciertos a su antojo a una semana del inicio de las fiestas. Rosendo se sigue manteniendo el dia 6, Los Suaves pasan al dia 10, Eric Bell Thin Lizzy actuaran el dia 13 y de Stravaganzza ni se les ve ni se les espera se caen del cartel por motivos desconocidos, en fin tenemos lo que sembramos…lamentable.



viernes, 2 de julio de 2010

Crónica de una semana loca

Vaya semanita. Si no fuera porque es el título de un programa de la Euskal Telebista (Televisión Autónoma Vasca), ésta expresión me serviría para definir mis andanzas ésta última semana. Todo comenzó el martes día 22. 14,35 horas. Estación de tren. Destino: Madrid, palacio de los deportes. Objetivo: Concierto de Kiss e Imperial State Electric. Llego sobre las 18,00 horas y la apertura de puertas es a las 19,00. Aún me da tiempo a tomar una cervecita. A las 19,30 horas salen los teloneros, Imperial State Electric, el nuevo grupo de Nick Royale de Hellacopters. Un muy buen grupo, todo hay que decirlo. Caña y melodía a partes iguales, ideal para caldear el ambiente para Kiss, que aparecen a las 21,00 horas. Que decir de Kiss, el mayor espectáculo musical que se puede ver hoy en día sobre la faz de la tierra. Y además en un gran pabellón, que en mi opinión es donde mejor se disfruta este tipo de conciertos. Pirotecnia, fuego, confetti, grandes canciones, un escenario increíble, Paul y Gene quedándose con el público.... Nada que no hayamos visto otras veces, pero un show impresionante. Acaba el concierto y marcho para el hostal, que mañana el tren sale muy temprano.

Viernes 25: Vitoria, Azkena Rock Festival. De nuevo Kiss como cabezas de cartel, acompañado de Slash, Dan Baird, The Damned, The Saints, Imperial State Electric..... y más. Llegamos cuando comienza el concierto de Dan Baird, buenísima actuación. Rock'n'roll del de toda la vida, stoniano, sucio y marchoso. El medley de Ramones que se marcan en medio de la actuación fue de lo mejorcito del festival. A media tarde la cosa decae un poco con las actuaciones de Teddy Thompson e Imelda May, que la verdad no pegaban en el festival ni con cola. Para cuando salen The Saints, un coñazo por cierto, la gente prefiere sentarse frente a una pantalla donde están echando el partido del mundial España-Chile. Éstos no perdieron el tiempo. The Damned, pues que queréis que os diga, ni fú ni fa. La gente estaba expectante para ver a Slash y su nueva banda, que no defraudaron al personal. El cantante es algo digno de ver, que voz tiene el tío, y además sin apenas inmutarse. Slash demostró ser uno de los grandes, joder como toca la guitarra el tío!!!! Las canciones de Guns & Roses pusieron al personal al borde de la histeria. Genial actuación. Tras un pequeño descanso comienza Kiss, un espectáculo calcado al de hace tres días en Madrid, pero en un recinto al aire libre. Muy buena respuesta de la gente por cierto, aunque se notaba que muchos estaban allí solo por el espectáculo, ya sabéis, la boca abierta cuando salían llamaradas, y la boca cerrada cuando Paul o Gene les invitaba a cantar. En fin, al igual que en Madrid lo bordaron, Paul volando con la tirolina, Gene volando con la boca ensangrentada, confetti, fuegos artificiales al final.... y lo más importante: esas canciones tan cojonudas. Imperial State Electric salieron a eso de las tres de la madrugada y para entonces la gente estaba bastante hecha polvo. Ofrecieron un show mucho más frenético que en Madrid, pero esa no era la hora adecuada para ellos. Aún así lo hicieron de puta madre. Fin de fiesta.

¿Fin de fiesta? Nooooo..... Lunes 28 de junio. Lugar: Bilbao, estadio de San Mamés. Unas 40.000 personas. Objetivo: Conciertazo de AD/DC. Lleno hasta la bandera, el estadio se fue caldeando poco a poco llegando al punto máximo durante los veinte minutos de retraso que tardaron los australianos en salir a escena. Escenario inmenso, juego de luces espectacular, una pasarela que hacía que Angus y Brian Johnson se pasearan entre la gente... Un repertorio espectacular, Hells Bells y la campana, los cañones, Whole Lotta Rosie y la muñeca gigante, el comienzo con la locomotora de tren en Rock'n'roll Train.... The Jack, Let There Be Rock..... Al igual que Kiss, ¿quien puede competir contra esas canciones? NADIE. Como ya dije en el concierto de Kiss de Madrid, a mí me hubiera gustado verles en un gran pabellón, es ahí donde creo que éstos grupos dan más de sí. En un sitio tan gigantesco dan la impresión de estar perdidos con relación al público, o al menos esa es mi impresión. Un diez para Angus, que por cierto está hecho un chaval. Bueno, y eso es todo.

¿Eso es todo? Esta vez sí.... Ha sido una semana fantástica, y aún nos queda San Fermín!!!! Sobre todo me gustaría destacar tres cosillas: 1ª: Los horarios del Azkena. Me parece lamentable que los cabezas de cartel salgan a las 00,45 horas a tocar, mientras The Damned ocupan la franja horaria privilegiada. Lamentable. 2º: me llamó mucho la atención que kiss, conociendo a la banda, tuviera tan poco merchandising. Camiseta de gira, programa oficial, una taza, un poster, alguna prenda femenina... y nada mas. Bueno sí, paquetes con dos púas y una foto de Tommy Thayer a 30 euros!!! Dos baquetas de Eric Singer a 30 eros!!! Impresionante. 3º: Me gustaría saber quien lanzó el bulo de que AC/DC se separaban después del concierto de San Mamés. Vamos, que iba a ser el último de su carrera. Que iban a anunciar en directo algo importante. Al final nada de nada. El de San Mamés era el último concierto de la gira, pero no dijeron nada respecto a una separación. Aunque si al final deciden separarse, habríamos visto el último concierto de AC/DC. Guau!!!! Bueno, hasta otra.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...