ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 30 de agosto de 2010

MOTLEY CRUE "Dr.Feelgood" 1989



El otro día apareció por casualidad en una bolsa olvidada en el trastero un puñado de cintas de cassette, había de todo, pero dentro de ese lote de cassettes sobresalia una por encima de todas, una cinta original nada de copias, reconozco que perdí el culo por oírla…
Empezó a tocarme los cojones su primer corte, nunca entenderé como los grupos se enrollan con intros estúpidas que apenas superan los veinte segundos de duración y que no aportan nada a la calidad del álbum, si no todo lo contrario estropean y ensucian un puñado de buenas canciones. En fin después de aguantar el chaparron comienza lo verdaderamente interesante, un pedazo de tema como la copa de un pino, canción potente y la que da titulo al disco con Vince Neil bordandolo a la hora de cantar y unos coros cojonudos.
El siguiente corte “Slice Of Your Pie” no me gusta un pimiento, que le voy a hacer, no me crucifiqueis por ello, son de esos temas que a uno no le entran ni con calzador. “Rattlesnake Shake” es una canción apetecible dentro de la linea Motley, muy rocanrolera y pegadiza pero sin duda la mejor del álbum es “Kickstart my Heart” un autentico trallazo de tema, con unos coros una vez mas soberbios y unos guitarreos alucinantes, por cierto el videoclip de este tema es la hostia, esta que te cagas, las malas lenguas decían que este tema reflejaba el estado de sus componentes después de pillarse un buen colocon de esas sustancias que tanto gustaban de consumir sus integrantes. Esas mismas malas lenguas fueron las que comentaron que este lp fue el fruto de mucho tiempo de desintoxicación y buen rollo, y debió de ser cierto ya que fue el único trabajo en el que los Motley consiguieron ser el numero uno en ventas.
Llegamos al momento balada con “Without You” una canción del montón, para mi gusto esta mejor “Time For a Change” tiene otro ritmo, otro estilo dentro de este genero denominado balada.
Y cuando mas a gusto estaba escuchando este pedazo de álbum, oigo ese ruido característico de los cassettes, ¡¡¡ joder se acaba de enganchar la puta cinta en el cabezal !!! y en vez de oír la voz de Vince aparece la de papa pitufo, signo inequívoco de que esta enganchada y bien enganchada…que le voy a hacer tendré que armarme de paciencia y sacar a relucir el boli bic para solucionar el problema, cinco minutos haciendo girar la cinta dan para mucho y a uno le da para pensar en las cosas tan provechosas que se pueden hacer con un bic, apuntarse chuletas, utilizarlo de lanzador de granos de arroz, prensador de porros, ¡¡ joder si sirve hasta para escribir !!…
Solucionado el problema continuo con la audición pasando al siguiente corte “Same Ol’ Situation” que me recuerda mucho en el estribillo y composición de la canción al “Girls, Girls, Girls”, emana ese tufillo a los primeros trabajos tan característicos de esta banda.
“Sticky Sweet” y “She Goes Down” son dos temas muy Hard Rock, muy comerciales y fundamentales en todo buen disco que se precie, colaborando en el primero de ellos a los coros Steven Tyler de Aerosmith. Con “Don’t Go Away Mad” damos por terminado el álbum, un tema con un ligero toque country en sus guitarras acústicas, una canción a medio tiempo con un sonido fantástico, casi como todo el disco en general y es que Bob Rock su productor hizo un trabajo fabuloso, tanto con el lp como con sus componentes, manteniéndolos a raya en el tema drogas como en alcohol aunque a la larga no durara mucho y volvieran por los mismos derroteros, y es que ya se sabe SEXO, DROGAS Y ROCK’N’ ROLL y Motley no iban a ser menos…



jueves, 26 de agosto de 2010

LAS MEJORES PORTADAS ( II )





En esta nuestra segunda entrega de mejores portadas del Heavy Metal en general me decanto por tres portadas clásicas, pero no exentas para mi gusto de calidad. Comenzamos por una de las muchas de Iron Maiden, seria muy difícil elegir una entre las muchas que tiene este gran grupo pero creo que “ Powerslave “ es la mejor, es impresionante de principio a fin, majestuosa, simplemente genial…
Pasamos a la portada del “ Holy Diver “ de nuestro entrañable Ronnie James Dio. La portada en si es impactante, ver el dominio del mal sobre el bien y sobre todo la cara de acojonao del cura…ja, ja, no tiene desperdicio, es de esas portadas que desde muy joven uno conserva como sus favoritas. Para terminar otra clásica el “ Hells Awaits “ de Slayer, mirandola detenidamente uno puede llegar a hacerse idea de lo que verdaderamente podría llegar a ser el infierno, espero no tener que acabar algún día allí… me da mal rollo que me arranquen las pelotas esa especie de carneros caníbales.
Adiós amigos, se admiten sugerencias…

lunes, 23 de agosto de 2010



Hace un calor de la leche en este jodido verano del 2010 y aquí ando yo intentando hacer una critica constructiva de este lp, que apareció por casa olvidado en un armario, lleno de polvo y completamente rayao. No he tenido mas remedio que descargarmelo para volverlo a escuchar.
Diría que hace unos años que no pasaba por mis timpanos este trabajo de los Running Wild y para ser sincero debo decir que la banda de Rock’n’Rolf y compañía me decepciono un poco con este álbum. Este, su cuarto trabajo de estudio y segundo dentro de su saga dedicada al tema de la piratería, deja en mi modesta opinión mucho que desear, no llega a ser tan exitoso como su anterior lp “Under Jolly Roger” y apenas si tiene un par de canciones o tres que merezcan la pena. “Port Royal” es una de ellas, al igual que la conocidisima “Conquistadores”. “Uaschitschun” tampoco esta nada mal, manteniendo su estilo adquirido en anteriores lp’ con guitarras machaconas y una potente batería y como decía anteriormente cambiando las formas tanto en temática de los albums como a nivel de espectáculo en los conciertos en directo.
Del resto de cortes que os voy a contar, para mi gusto pasan con mas pena que gloria, no es que estén exentos de calidad, pero no me llenan, no así con su siguiente álbum “Death Or Glory” del cual sus canciones no tienen desperdicio y es un discazo en toda regla. Siempre me ha gustado este grupo, ese heavy clásico aleman me tira mucho, pero…creo que volveré a meterlo en el armario unos cuantos años mas, espero que Rock’n’ Rolf no me tire del tablón a los tiburones…

miércoles, 11 de agosto de 2010

CERRADO POR VACACIONES


Pues nada gente que nos tomamos unos días de vacaciones en una de esas islas del archipiélago canario, esperamos volver con las pilas cargadas para afrontar el resto del año, que tengáis buenas vacaciones, saludos a todos metaleros!!!!!!

martes, 10 de agosto de 2010

OBITUARY EN CONCIERTO


Pues si compañeros nos visita el día 5 de Septiembre este grupo de Florida, Obituary…
Y lo hacen aquí en la sala Totem de Villaba junto con Exquisite Pus y Allowance como artistas invitados. Pues nada nos lo pasaremos de puta madre y disfrutaremos del directo de John Tardy y compañía…
Ya os contare metaleros…

viernes, 6 de agosto de 2010

MINISTRY "Rio Grande Blood" 2006



Se puede decir que Ministry fueron los pioneros en un nuevo sub-genero dentro del Heavy como fue el Metal Industrial.
Se dan a conocer en Chicago allá por el año 81’ de la mano de su líder Al Jourgensen. Editan su primer álbum en el 83’, con otro sonido, con otra forma de ver la música, muy distinta de lo que finalmente acabarian haciendo y por lo que serian reconocidos. Como diría el propio Al Jourgensen fue “un aborto de álbum”, es ahí cuando se daba cuenta que había que dar un giro radical a la música planteada por Ministry, y desde luego que lo consiguen, grabando en el ano 88’ “The Land Of Rape And Honey”, ahí probablemente comenzo la época dorada de Ministry como grupo. Ese álbum enmarca claramente la esencia del grupo y del Metal Industrial en general. El uso de sintetizadores, cajas de ritmos, teclados, diálogos extraídos de películas, bajos y guitarras distorsionados y un sinfín de material electrónico son sin duda su seña de identidad. La metamorfosis ejercida por el grupo en esos años fue bestial, no hay mas que escuchar sus primeros trabajos. Influenciados por ellos nacieron grupos tan buenos como Fear Factory o incluso Rammstein.
“Rio Grande Blood”, un trabajo editado en 2006, es una critica brutal contra el presidente de los EE.UU en aquella época George Bush. El álbum es bestial, tanto en composición como en actitud y agresividad. Desde la primera canción hasta la ultima Ministry demuestran un feroz estado anti-Bush palpable en todas las letras de sus canciones. “Señor Peligro” es buenisima al igual que “Fear”, por cierto esta canción junto con “Palestina” y “Khyber Pass” pueden apreciarse de banda sonora en la pelicula “En Tierra Hostil”, ya sabeis esa peli dirigida por la ex de James Cameron, que trata de un grupo desactivador de minas en Irak.
Un álbum perfecto para apreciar el movimiento Industrial en toda su plenitud, recomendable en todos los sentidos, sin duda no defraudara a ningún amante de este genero.




miércoles, 4 de agosto de 2010

ALICE COOPER " Trash " 1989




Lo que para algunos es su peor álbum, ya que consideran que Alice Cooper pierde toda su esencia, para mi es uno de sus mejores trabajos. Alice saca a la luz este lp en el año 89’, se nota sin duda la época en la que lanza su disco, una época marcada por trabajos comerciales, donde la competencia era brutal en las listas de éxitos, y creo que acierta al 100% con “ Trash “. Grandes temas aderezados con excelentes colaboraciones de gente como Jon Bon Jovi, Joe Perry, Steven Tyler o Richie Sambora, hacen que este trabajo sea referencia dentro del movimiento Hard Rock de los 80’. Canciones que tratan sobre el amor, las relaciones, la amistad…
“Poison” es un pedazo de canción, un colega hace años en una radio local no paraba de pincharla durante las dos horas que tenia a la semana, la verdad que le cogí un poco de paquete pero debo reconocer que no esta nada mal…estrillo pegadizo y de fácil digestión. “Spark in the Dark” es otra buena canción rockera, con buenos coros y un sonido muy fresco. Muy buena sin duda es “House of Fire” que me recuerda que lo comercial no esta reñido con la calidad y este es el caso.
“Why Trust You” y la que da titulo al álbum son en mi parecer de las mas flojas, esas típicas canciones relleno que se cuelan de vez en cuando para completar el cupo exigido de diez cortes. No así la balada “Only My Heart Talkin’” que destaca en el álbum, al igual que “Hell Is Living Without You” una canción a medio tiempo muy clásica de Alice, con un gran solo de Richie Sambora que aporta un toque de calidad al tema.
En definitiva, creo que Alice Cooper quiso adaptarse a los tiempos que corrían y saco un lp muy en la onda del momento que se vivía a finales de los 80’ y para ello contó con la inestimable ayuda de Desmond Child productor entre otros de Kiss, Cinderella, Ratt, Bon Jovi, Aerosmith…vaya un seguro de vida en toda regla, gracias a lo cual tuvo una buena acogida entre sus fans e incondicionales.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...