ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 27 de octubre de 2010

OVERKILL "Taking Over" 1987



Puede que nos encontremos ante el primer grupo que apareció en la escena Thrash Metalero, y es que este grupo nacido en New Jersey esta considerado como los pioneros en el movimiento Thrash americano.
Cuando por aquella época el mundo del Heavy se movía por otros derroteros y ya se empezaba a adivinar el cambio que se avecinaba, Overkill hizo una aparición estelar con aquel primer lp titulado “Feel the Fire” dando un giro radical a todo lo oído anteriormente.
Música a toda pastilla, machacona, brutal…
Su segundo lp (este que nos ocupa) fue la consagración del grupo a nivel mundial dentro del ese nuevo movimiento metalero denominado “Thrash”.
“Taking Over” es un trabajo sensacional en todos los sentidos, canciones potentes, riffs endiablados, cambios de ritmo constantes, potencia, velocidad y una voz espectacular de su cantante Bobby “Blitz” Ellsworth, sin duda alguna una de las mejores voces dentro de este genero.
A destacar canciones como “Wrecking Crew” o “Fatal If Swallowed” realmente sensacionales, o “In Union We Stand” macahacona de principio a fin, donde la bateria suena realmente bien.
En definitiva un disco bueno de verdad, con buenos músicos (mención especial para sus guitarristas ¡¡Soberbios!!) y con un una forma de entender la música que cambio radicalmente el concepto que todos teníamos del Heavy en aquella década de los 80’.
Seguidamente vendrían los Megadeth, Testament y un largo etcétera de grupos que aportarían su granito de arena al movimiento Thrash Metal mundial.





jueves, 21 de octubre de 2010

CARICATURAS







Aquí os dejo unas caricaturas de gente relacionada con este mundillo, que las disfrutéis...
Por cierto la de Twister no es una caricatura, pero...a que lo parece?

lunes, 18 de octubre de 2010

DIO "Intermission" 1986



Hacia tiempo que quería hacer un pequeño comentario de esta joya del gran e inigualable Ronnie James Dio, pero nunca encontraba el momento y mas desde la triste desaparición de este monstruo del Heavy Metal.
“Intermission” es quizás de sus discos menos oídos y mas infravalorados, un directo bestial grabado en el 86’ durante su gira de “Sacred Heart”. Cada vez que oigo este trabajo me viene a la mente los conciertos que tuve la oportunidad de presenciar, su puesta en escena era fantástica, este pequeño músico sabia sacar lo mejor de si mismo y del publico en canciones como “Rainbow in the Dark” o “We Rock”.
La aportación a la guitarra de Vivian Campbell unida a la inigualable voz de Dio hacen de este trabajo un lp imprescindible, un disco con buenas canciones pero con una duración un tanto escasa para ser un directo, son 35 minutos, pero del mejor Heavy que se podía escuchar mediados los 80’…



sábado, 16 de octubre de 2010

KINGDOM COME "In Your Face" 1989



Sucede a veces que un álbum con un par de buenas canciones es suficiente para dejarme satisfecho y hacer una pequeña reseña del grupo en cuestión y del álbum en particular.
“In Your Face” fue el segundo álbum de Kingdom Come y aunque la calidad en comparación con su primer trabajo no tiene nada que ver, a mi particularmente me gusta. No es un superventas ni un álbum excepcional, quizás en su conjunto no sea ni bueno, pero que queréis que os diga es de esos trabajos que un par de canciones te dejan contento, es lo que hay, ni mas ni menos…
Este grupo (sucedáneo de Led Zeppelin como algunos denominaron) se creo en la costa Oeste de los States y con este trabajo querían continuar con el éxito conseguido en su álbum debut. Nada mas lejos de la realidad, fue un autentico fracaso en ventas, aunque cabe destacar algunos cortes.
“Do you like it” es de lo mejor del lp, canción rockera, muy en la linea de su anterior disco, al igual que su segundo corte “Who do you love” canción con un ritmo medio, apropiada para su excelente vocalista Lenny Wolf.
“Higway 6” tiene un toque sureño, con esas guitarras acústicas y bluseras. “ Perfect O” es otra gran canción que le da otro aire al lp.
Verdaderamente no pasara este álbum por ser una de las joyas del mundo Hard Rock, pero peores cosas he escuchado, para gustos los colores…

miércoles, 13 de octubre de 2010

YNGWIE J. MALMSTEEN'S "Odyssey" 1988


Nunca una voz aporto tanto al mundo del Heavy como la de Joe Lynn Turner, un cantante soberbio, genial, su periplo en este mundillo esta lleno de muescas en su revolver, Rainbow, Deep Purple, Brazen Abbot… y como no Yngwie J. Malmsteen’s.
“Odyssey” es un gran trabajo dentro del Heavy practicado alla por el 88’, para mi gusto uno de los mejores de Yngwie. Canciones perfectas como “Hold on”, donde aunque parezca mentira Yngwie pasa a un segundo plano para dejar el protagonismo a la fantástica voz de Joe Lynn Turner, y digo parece mentira, por que Yngwie no le da el protagonismo ni a su padre.
Grandes estribillos y ritmos muy pegadizos nos conducen al corte “Heaven Tonight” canción muy al estilo Hard Rock que tanto gusta interpretar a Joe, al igual que la balada “Dreaming (tell me)” con una calidad a la hora de tocar la guitarra perfecta.
Ese virtuosismo interpretativo de Yngwie lo demuestra en cortes como “Bite the Bullet”, “Memories” y “Krakatau” donde el personaje en cuestion da rienda suelta a la calidad que atesora.
“Deja Vu” es buenisima, Joe en toda su plenitud, la verdad se dicha que Yngwie se lucio con la contratación de este gran vocalista, su aportación al álbum es brutal, sin el, creo que este trabajo no habría llegado a ser uno de los mejores, sin duda alguna la combinación Yngwie-Joe fue perfecta.



miércoles, 6 de octubre de 2010

VERSIONES (III)

Vamos con la tercera entrega de Versiones. En este caso te propongo que empezemos por una versión de Richard Berry, concretamente su tema titulado “ Louie Louie “ interpretado por unos jovencisimos Motorhead, espectacular Lemmy y los suyos en una especie de escenario parecido a lo que fue en nuestra época el programa musical Aplauso ¡¡ Genial !! Continuamos con una versión que hizo Motley Crue del tema “ Paranoid “ de Black Sabbath, para mucha gente una de las mejores versiones que se hicieron de este tema y terminamos con el irlandés Gary Moore y su peculiar versión blusera de la canción de Roy Orbison “ Pretty Woman “ un guitarrista realmente espectacular.
Hasta otra entrega amigos, que lo disfruten…



lunes, 4 de octubre de 2010

W.A.S.P. EN CONCIERTO


La banda estadounidense W.A.S.P. visitan la Sala Totem de Villaba el viernes 5 de Noviembre. Blackie Lawless y los suyos presentan su Babylon Tour, ¡¡¡Que lo disfruteis!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...