ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 30 de diciembre de 2010

LEATHERWOLF "Street Ready" 1989



Mi debilidad por los grupos de Hard Rock de los 80’ y 90’ no tiene fin, valga echar una mirada por este blog para descubrir unos cuantos post relacionados con el tema.
El grupo al que quiero dedicar hoy unas líneas no tiene cache como para ser uno de los grandes dentro del genero, ni tan siquiera como para dedicarle este pequeño homenaje (pensaran algunos) pero a mi me dejo buena impresión en su época con este trabajo y quería darlos a conocer para todos aquellos que aun ni tan siquiera los habéis oído.

Banda nacida en California en el año 81’ con este su tercer álbum se consagran como un buen grupo de Hard Rock americano,sin llegar al nivel de los grupos punteros de la época, pero en absoluto desentonando con aquello que se denomino “movimiento Hard Rock americano”, que tanto auge tuvo en los 80’y principios de los 90’.

Leatherwolf fue una de esas bandas innovadoras en mostrar dentro de su formación tres guitarristas solistas, algo poco común en grupos de su estilo, provocando un sonido mucho mas claro, nítido, mas eléctrico si cabe…
El álbum arranca con la instrumental “Black Knight” en una onda algo mas cañera y potente que el resto de temas, para continuar con un pedazo de tema titulado “Hideaway”, este si Hardrockero a tope con un comienzo suave y del cual se desprende la fantástica voz de su vocalista Michael Olivieri, por no hablar de esos estupendos guitarristas llamados Geoff Gayer y Carey Howe.
Después se desprenden potentes temas como “Lonely Road”, “Spirits in the Wind”, la que da titulo al álbum “Street Ready” con unos coros fabulosos y un solo sensacional, y para mi gusto la mejor de todas “Thunder”, potencia, calidad, gran base rítmica, una excelente canción…
Este trabajo también cuenta con canciones a medio tiempo como “Way I Feel”, típicas de todo buen álbum de Hard Rock y otras un poco mas en la onda de lo que luego seria el Power Metal clásico como “Too Much”.
En fin, no sera este un álbum como para enmarcarlo dentro de la historia del Hard, pero a buen seguro que a mas de uno sorprenderá su escucha, y por que no, igual descubran que hay un buen puñado de grupos que se lo curraron allá por finales de los 80’y de los cuales ahora, veinte años después, todavía algunos seguimos disfrutando de ellos, aunque solo sea de vez en cuando…

miércoles, 22 de diciembre de 2010

METALLICA "One"



Inauguramos nueva sección en el blog, denominandola “Canciones para la historia” y en este primer post hablaremos de la canción “One” de Metallica.
Esta canción fue creada dentro del álbum “And Justice For All” y trata de un tema tan complicado como es la guerra, sus desgracias y sus penurias…
Basada en la novela “Johnny cogió su fusil” trata sobre un hombre que pierde sus brazos, piernas, oído, vista y voz en una explosión, conectado para el resto de su vida a una maquina, expresa su deseo de morir, es en ese punto cuando el tema hace un guiño a la eutanasia.
Es el primer tema de Metallica del cual se extrae un videoclip, grabado básicamente en blanco y negro e incrustando escenas de la película grabada en el año 71’ “Johnny cogió su fusil”.
Catalogada como una obra maestra dentro de la escena Heavy, ha sido versionada en múltiples ocasiones por grupos como Apocalyptica, Korn…siendo una de las joyas dentro de este mundillo que nos ocupa.

lunes, 13 de diciembre de 2010

BARRICADA EN CONCIERTO



Ya esta aquí!!! el que sera el ultimo concierto del año de los Barri, dentro de la gira de su disco "La Tierra Esta Sorda", la cita a la cual no podemos faltar sera este próximo Sábado 18 de Diciembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, allí disfrutaremos de uno de los grupos a nivel nacional que mas se lo curran encima de un escenario.
Nos vemos gente!!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

PARECIDOS RAZONABLES II







Segunda entrega de la saga Parecidos Razonables, personalmente en esta ocasión me quedo con el de Keith Richards, la verdad es que el parecido es realmente asombroso...o no?

miércoles, 1 de diciembre de 2010

GRAVE "Into The Grave"


Este disco es uno de los pilares de la escena sueca de primeros de los 90. En esos años la música extrema y un modo particular de ver el Death Metal se está imponiendo en la escena sueca, especialmente en Estocolmo. Frente a la brutalidad sin límites del Death Metal americano o del resto de Europa, en Suecia le dieron un toque personal al estilo, con un sonido de guitarras muy melódico y particular, y de todo ello salieron grupos como Dismember, Entombed, Carnage, Unleashed, Therion, o la banda que nos ocupa, Grave.

Este es el debut discográfico de Grave (tumba, sepulcro), un nombre que, según su significado en castellano, define como nada el sonido de la banda, Death Metal melódico con los instrumentos afinados de forma ultragrave. El disco, con ese sonido tan personal, crudo, y extremadamente oscuro, parece grabado dentro de un panteón o algo así. La voz (no gruñidos como en el death/grind americano) parece salida de una cueva, pero lo sorprendente es que se le entiende!!! Es increíble como dentro de éste estilo de música, y con un sonido tan poderoso, un grupo puede sonar con tanta claridad y perfección. Y eso se demuestra en las canciones más salvajes y veloces, “Banished To Live”, “Into The Grave”, “Deformed”, “Hating Life”…. Un disco excepcional, que estaría seguro en el top-5 en mi lista de favoritos de todos los tiempos dentro de éste género del Death Metal.

Aunque para los no iniciados en éste tipo de música les parezca que todas las canciones sean la misma, la realidad es otra. Aquí tenemos trallazos de Death Metal puro y duro, pero también nos encontramos con los Grave más pesados y lentos, todo ello incluso dentro de una misma canción como en “Extremelly Rotten Flesh”, y esa es su virtud: la variedad, ya que no se limitan a dar tralla sin ton ni son. Aunque eso sí, manteniendo ese espíritu deather tan salvaje de la época. Un disco que, aunque no sea el más conocido ni famoso de la escena sueca, fue esencial para entender la música extrema que se hizo posteriormente.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...