ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 3 de febrero de 2011

KREATOR "Pleasure To Kill" 1986



Si hay un grupo alemán de Thrash por excelencia que sobresale por encima de todos, en mi modesta opinión ese es Kreator, y dentro de su extensa discografia cabe destacar este “Pleasure to Kill”, quizás no por su calidad, si no por que es la esencia pura del Thrash alemán, rapidez, contundencia, una caña inusual rascando las guitarras y aporreando la batería y una voz con una mala ostia muy difícil de igualar.
El álbum en si es un continuo menear de melenas, vertiginoso, comenzando por “Ripping Corpse” que es la continuación de un primer corte en forma de intro, seguida por “Death Is Your Savior” y “Pleasure To Kill”, todas ellas cañeras a mas no poder, sin descanso, terriblemente bestiales…
“Riot of Violence” es mas machacona, pesada, sin perder un ápice la sintonía brutal del álbum, una voz desgarradora, genial, con cambios de ritmos continuos, en fin cojonuda…
Con “The Pestilence”, “Carrion” y “Command Of The Blade” vuelve la base rítmica de los primeros cortes, velocidad, contundencia.
Con este trabajo Kreator se confirmo como uno de los grandes grupos de Thrash Metal europeo siendo un invitado asiduo a diversos festivales en el viejo continente, cotizado y apreciado y os puedo asegurar que en aquella época su directo era bestial, quizás sea este uno de mis albums predilectos de Thrash junto con el “Reign In Blood” de Slayer…y eso son palabras mayores, pero tanto en contundencia, agresividad y rapidez se llevan el canto de un duro.


8 comentarios:

  1. Sí, tienes razón, no es su mejor disco pero representa la esencia del Thrash alemán, con todas esas características que señalas. Fue de los primeros vinilos de Thrash que llegaron a España, de importación, por supuesto. ¡Y qué mal sonaba el cabrón!

    ResponderEliminar
  2. kreator eran la referencia del thrash europeo por encima de cualquiera, y este disco es pura violencia sonica, aun recuerdo la primera vez qeu lo escuche

    ResponderEliminar
  3. Mis discos favorito de Kreator eran "extreme aggresion" y "terrible certainty". Digo "eran" pq hace años que no los escucho, aunque viendo los dos videos que adjuntas he tenido un deja-vu brutal y quizás recupere su´discografía un día de estos. La primera vez que vinieron a tocar a Barcelona a finales de los 80, fue un acontecimiento histórico, lo recuerdo perfectamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Luis, maldito, ¿dónde dejas el "Coma of souls"? ¿De cuántos grupos se puede decir que sus mejores discos sean el 3º, el 4º y el 5º?
    Ya me habría gustado verles en los 80, joer... Los he visto un par de veces, pero ya en la década pasada, aunque en ambas ocasiones fueron tremendos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, P.I.G., "coma of souls" también lo escuchaba mucho en la época, claro. Otro gran disco, aunque mis favoritos son los dos citados. Por cierto, yo no les ví en directo en aquella época, eh? Da la impresión leyendo mi comentario y el tuyo de que sí estuve allí, pero no. Digo lo de "histórico", pq hasta los periódicos de tirada nacional reseñaron aquellos conciertos, y fliparon en colores. Recuerdo una reseña de El País que hacía hincapié en el hecho de la variedad de público que había en sus shows: papas con sus hijos, heavys garrulos, rockeros en general, rockers con tupé!, skinheads! punks!... y que todos estaban con la boca abierta intentando asimilar todo ese arsenal de energía, contundencia y watios que ofrecían los alemanes. Ale, toma crónica! jajajajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sí, pensaba que los habías visto. Eso me pasa por no leer con cuidado:P

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas queridos, veo que los Kreator tienen una gran aceptacion entre el personal,je,je...
    Yo si tuve la fortuna de verlos alla por finales de los 80', concretamente en la desaparecida sala Txibisto de Bergara y fue genial, caña,caña y mas caña...
    Aquellos conciertos ochenteros si que eran la polla, para guardar en la memoria, que tiempos dios, que tiempos...
    Saludos gente!!

    ResponderEliminar
  8. El Que Mató A Euronymous9 de febrero de 2011, 11:47

    Kreator!!!! Son una de las razones por la que me gusta éste tipo de música. Son increíbles. Si con ésto no mueves los pies, es que estás en el otro barrio. Indispensables.

    ResponderEliminar