ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 30 de marzo de 2011

ANGELES DEL INFIERNO "Joven Para Morir" 1986



Antiguamente abundaban por bares y gasolineras esos típicos expositores de cintas de cassette con innumerables variedades de música y estilos, y entre todos ellos ellos se encontraban cintas de Barón Rojo, Obús o el grupo que nos ocupa, Angeles del infierno.
Ni que decir tiene que adquirí “Joven Para Morir” en formato cinta, lo que no recuerdo muy bien es si lo pille en un garito o en una gasolinera, el caso es que nunca antes había disfrutado de la música de estos guipuzcoanos y la verdad es que no estaban nada mal.
Si ya de por si era difícil aparecer en la escena metalera nacional intentando hacer algo de sombra a grupos punteros como Barón y Obús, mas difícil era que esos grupos aparecieran en el norte del país, Lasarte (Guipuzcoa) fue la cuna donde los vio nacer, con ideas muy claras al respecto de lo que querían desarrollar en su carrera musical, practicando un Heavy Metal duro, directo, clásico, iniciaron una fulgurante carrera hacia la cúspide del metal nacional.
Su directo siempre fue su mejor carta de presentación y aprovecharon al máximo las oportunidades que antiguamente le daban a los grupos locales en las giras de las grandes bandas de la época, taloneando a Motorhead, Saxon e incluso a AC/DC lo que aumentaría su fama a nivel nacional.
“Joven para morir” se publico en el año 86’ siendo su tercer trabajo, disco potente, Heavy sin concesiones, grandes temas como “Joven Para Morir”, “Todo Lo Que Quiero”, “Vive Libre” o la ya clasica “Pensando en ti” hacen de este trabajo un disco indispensable para conocer la historia del Heavy Metal nacional.



2 comentarios:

  1. Yo también adquirí este disco en cinta de casete, y lo hice a través del mítico BID (Boletín Informativo Discoplay). Nunca entendí por qué no está mejor considerado este disco, a mí me parece uno de los mejores a nivel nacional. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un gran disco, sí señor. Aunque a mí "Pacto con el diablo", e incluso "Diabolicca" me parecen más completos, pero bueno, para gustos.... Una de las mejores bandas de la historia del Rock en éste país. Los Judas españoles. Un saludo.

    ResponderEliminar