ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Que fue de.... Mark Free?


Algunos os acordaréis: Mark Free fue la voz de aquel grupo glammy metalero llamado King Kobra que tuvo un relativo éxito en los 80. Un grandísimo cantante de poderosa voz. En King Kobra figuraban, además de Mark, el bajista Johnny Rod que acabó en WASP cuando Blackie Lawless decidió pasarse a la guitarra, así como el legendario batería Carmine Appice. Como veis, no eran unos desconocidos en la escena musical precisamente. Pero Mark tenía un problema. La verdad es que nunca se comportó como los excesivos estrellones del rock de la época, él no iba pavoneándose, no se comportaba como un león en celo como David Lee Roth. No, éste hombre iba en otra dirección. Grabó su último disco con King Kobra en el año 1986.

A mediados de los noventa, y cuando Carmine Appice intentaba convencerle para reflotar King Kobra, saltó la noticia: Mark Free, harto de esconder su verdadera personalidad, anuncia al mundo su nueva vida como mujer tras una operación de cambio de sexo, convirtiéndose en Marcie Free. Fue un poco sorprendente, porque era de dominio público que estaba casado, y sus compañeros de profesión jamás sospecharon nada es ese sentido. Dar el gran paso le liberó, atrás quedaron los años de depresión, los pensamientos suicidas, y la época más dura de su vida ( “cada día que pasaba envidiaba más a los homosexuales, ya que podían llevar una vida plenamente normal, mientras que para la sociedad los transexuales somos enfermos mentales” ).

Desde entonces se le perdió la pista, y sus apariciónes públicas fueron casi inexistentes. En la actualidad vive en un pequeño pueblo de Michigan, trabaja en una oficina bancaria, y trata de pasar lo más desapercibida posible, aunque de vez en cuando mata el gusanillo musical grabando discos y haciendo alguna actuación. En cuanto a su pasado en el mundillo Heavy declaró que “no volvía pues conocía demasiado bien las bambalinas del mundo del Heavy Metal para saber de sobra el carácter homófobo que se gastan muchos compañeros de profesión”.

Formó parte de varias bandas como Signal, Unryly Child, o algún que otro proyecto en solitario, un disco como Mark y otro como Marcie. En el año 2010 editó When World's Collide con su banda Unruly Child, que pasa por ser su último trabajo.





1 comentario:

  1. Enfermedad mental u otra cosa análoga o paralela, porque ser hombre y sentirse mujer... esa falta de concordancia entre cuerpo y mente, es porque algo rula mal, pero que sea feliz, que es lo que importa, mientras no intenten convencernos de que es normal.

    ResponderEliminar