ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

miércoles, 26 de enero de 2011

¿QUE FUE DE...ADRIAN VANDENBERG



Hoy ha venido a mi memoria ese fabuloso guitarrista holandés de la década de los 80’ que triunfo en ese pedazo de grupo llamado Whitesnake, me preguntaba que seria de su vida e indagando un poco he descubierto que todavía sigue en activo, que no es poco…
Su carrera se inicio formando una banda llamada Teaser, con la cual no tuvo reconocimiento alguno.
No así con su nuevo proyecto, un gran grupo llamado Vandenberg, con el cual creo un lp para mi gusto fantástico titulado “Alibi”, una pequeña joya del Hard Rock melódico que no tiene desperdicio.
En esta formación lo descubrió David Coverdale y comenzaron años de gloria y fama para Whitesnake de la mano de este buen guitarrista, que junto con Steve Vai, hicieron uno de los binomios mas impresionantes del mundo de las seis cuerdas.
Mas tarde, tras acabar su relación contractual con David y los suyos, Adrian formaría junto a Rudy Sarzo y Tommy Aldridge, el grupo Manic Eden con James Christian (House of Lords) como vocalista, siendo sustituido finalmente por Ron Yong y grabando un único lp.
De ahí hasta ahora, colaboraciones, pequeños proyectos etc.. Y una buenisima noticia para todos sus fans, Adrian esta grabando un nuevo disco para este año y espera promocionarlo con una gira, se rumorea y se comenta por diversos foros que volverá a formar Vanderberg, que sera un disco de Rock y con un par de temas instrumentales, incluyendo también a Coverdale como invitado y llevando el nuevo trabajo una dinámica en las canciones al estilo Vandenberg y Whitesnake, esperemos que tenga tan buena pinta como sus anteriores trabajos y que dentro de esa gira de promoción de su nuevo lp este incluida una visita por España, sin duda una gran noticia para nuestro mundillo metalero…


martes, 18 de enero de 2011

EXORCIST



Acabo de terminar de leer este impresionante libro y la sensación que me queda es de una tranquilidad inquietante…
Si ya de por si la película era la leche, ahora debo de reconocer que tanto la peli como el libro son dos obras de arte, una maravilla que engancha al lector desde la primera hasta la ultima pagina.
Uno va pasando las hojas y los capítulos y puede comprobar como las imágenes de la película van pasando por tu mente con una facilidad abrumadora.
Mi recomendación (si hay alguien que todavía no la ha visto) es ver primero la película, disfrutarla, saborear cada escena, recrearse, y luego pasado el tiempo, empaparse del libro, leerlo con calma, comprobaras la gran cantidad de escenas que se podrían haber añadido a la peli y te enganchara al ver como toda la historia que viviste en una pantalla pasa por tu cabeza con una claridad asombrosa, debo de reconocer que hay momentos en el libro que al recordarlos acojonan y quizás sea eso lo que mas me guste, que parezca todo tan real, una autentica pesadilla…
Y para ambientar este post os dejo unos infernales momentos en forma de vídeos.
Lo dicho, recomendable tanto peli como libro, hasta otro "Momentico" amigos…



lunes, 17 de enero de 2011

BARON ROJO EN CONCIERTO



Este sábado 22 de Enero, Barón Rojo nos visita en la sala Totem de Villaba/Atarrabia.
Ojala sea una noche mágica, de las de antes, larga vida al Rock'n'Roll!!!
Nos vemos metaleros...



miércoles, 12 de enero de 2011

XENTRIX "Ghostbusters" 1990




Ayer encontré en Youtube una pequeña joya que hacia años que no escuchaba y me volví loco por casa para encontrar este EP que hoy os presento, de una banda desconocida para una buena mayoría de seguidores de este tipo de música.
Estos ingleses practican un Thrash clásico, de la vieja escuela, sin muchas florituras, directos y con este EP rindieron un homenaje a esa película titulada “Cazafantasmas”.
Es quizás lo único que merezca la pena de este vinilo, “Ghostbusters”, una cancion divertida, pegadiza…
El EP se completa con dos cortes mas “Nobody’s Perfect” y “Interrogate”, lo dicho Thrash Metal puro y duro.
Como anécdota cabe destacar el empleo no autorizado en su primera portada de este single del logo de “Ghostbuster”, sustituyendola posteriormente por otra portada distinta, cosas del Copyright.

lunes, 10 de enero de 2011

QUEENSRYCHE "Promised Land" 1994



Cuando me plantee hacer un post sobre Queensryche , quería que fuera sobre un disco al cual mucha gente tiene infravalorado.
Para mi seria muy fácil hacer una critica sobre grandes albums como fueron el “Operation Mindcrime”, un fabuloso trabajo conceptual con el que saltaron a la fama a nivel mundial y que mas tarde rubricarian con otro excelente álbum titulado “Empire”, que les lanzaría a una gira de mas de dieciocho meses por el mundo entero.
Pero después del éxito y el reconocimiento en todos los sentidos y de cuatro años desde la publicación de “Empire” llego “Promised Land”, un trabajo distinto, diferente a todo lo que Queensryche había creado hasta entonces, digamos que la banda intento con este álbum tener un estilo musical mas personal si cabe, y vaya si lo tuvo, nada tendría que ver con sus trabajos anteriores, ni tan siquiera el éxito comercial que tuvo “Empire” y verdaderamente muchos de sus fans se preguntaban si eso era realmente lo que la banda quería y lo que sus seguidores demandaban, un nuevo estilo y un cambio radical en su forma de entender la música.
“Promised Land” es fantástico, trabajado a mas no poder, cuidado en todos los sentidos, con canciones potentes como “I Am I” o “My Global Mind”, ligeros aires de aquel “Operetion Mindcrime” en canciones como “Out Of Mind”, “One More Time” o “Disconnected” y como no, canciones con esa nueva vision tan particular de enfocar este trabajo como la que da titulo al disco “Promised Land”, “Bridge” o una maravilla de balada titulada “Someone Else?”.
Sin duda un disco especial, que para mi, particularmente, nada tiene que envidiar a sus predecesores, pero para la inmensa mayoría paso con mas pena que gloria dentro de su extensa discografia, cuestión de gustos…



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...