ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 30 de mayo de 2011

FESTIVAL ARRIKUROCK 2011 HOMENAJE A BARRICADA


Segunda edición del festival Arrikurock en la localidad navarra de Ansoain, concierto integramente dedicado a Barricada, en el cual una banda tributo hará las delicias de los asistentes y en el que se esperan sorpresas en forma de visita con las ya confirmadas de Marea al completo y las aportaciones de integrantes de Txarrena, Hamlet, Porretas, Ska-P, La Fuga, Reincidentes y un largo etcétera que harán de este 4 de Junio una cita inolvidable para todo aquel que se digne a asistir.
Un concierto para rendir homenaje a la magnifica trayectoria de estos txantreanos y encima gratis!!!!! Joder que mas queréis…

P.D. Os dejo el enlace para mas información, a disfrutar.

http://www.arrikurock.com/


viernes, 27 de mayo de 2011

Saxon "Crusader"





La verdad es que hacía mucho tiempo que no escuchaba éste disco, hasta que allá por navidad, un amigo nuestro que atiende por Txato, camiseta de Saxon incluída, le dió por cantarme a grito pelado la canción-título en….. un concierto de Barricada!!! Increíble pero cierto. Allí estábamos, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, Barricada tocando sobre el escenario, y nosotros cantando a viva voz aquello de “Crusader, Crusader…..” ante la atónita mirada de nuestros vecinos de localidad. Joder, me pegó la dichosa canción de tal forma que volví a recuperar el disco, y a partir de entonces lo escucho bastante a menudo.

El caso es que la canción y el concepto que usaron confunde bastante, porque si ves la pedazo portada que se sacaron de la manga te imaginas que el disco va a ser en plan épico, tipo Bathory o Manowar, pero una vez escuchado te descoloca por completo. Esto es Heavy Metal del de toda la vida. Precisamente la única canción que “desentona” con respecto al resto es “Crusader” épica y machacona, y la introducción “The Crusader Prelude” en la que podemos oir sonidos de batalla a espadazo limpio. El resto es simplemente heavy metal 80’s: “A Little Bit of What You Fancy” es un pepinazo heavy a toda velocidad. “Rock City” es mucho más accesible, pegadiza y comercial, “Just Let Me Rock”, “Bad Boys (Like to Rock 'n' Roll)”…..Incluso se atreven con “Set Me Free”, una divertida y cachonda versión del grupo inglés Sweet, la popular banda glammy de los 70, lo cual me imagino que no sentaría nada bien a sus seguidores más radicales.




Crusader fue posiblemente el último gran disco de Saxon en los años ochenta, donde volvieron por sus fueros tras un pequeño tropezón con su anterior “Power & The Glory”, y que quizás les costó parte de la base de fans que tan trabajosamente se habían ganado con sus primeros discos. Después de éste disco el sonido de la banda cambió. La contundencia heavy de clásicos como“Wheels Of Steel”, “Denim And Leather”, o “Strong Arm Of The Law”, fueron los discos de cabecera para millones de chavales heavymetaleros en Gran Bretaña y parte de Europa (en España eran tremendamente populares). De repente cambiaron de imagen y sonido, intentando así entrar en el mercado americano, en vez de hacerlo con su propio estilo como hicieron por ejemplo Iron Maiden o Scorpions. Y se quedaron a mitad de camino. Pasaron de comandar la nueva ola heavy de bandas de Gran Bretaña, a iniciar una lenta cuesta abajo que coincidió con el imparable ascenso de Def Leppard y sobretodo Iron Maiden, quedándose con el paso del tiempo un peldaño por debajo de ambos.



Aquí os dejo con dos versiones del clásico “Crusader”: una de los viejos Saxon de los 80, y otra mucho más actual, junto a su clásico “Wheels Of Steel”. Que las disfrutes, Txato!!!!





viernes, 20 de mayo de 2011

SYSTEM OF A DOWN "Toxicity" 2001



Puedo afirmar que estoy ante uno de los mejores grupos que mis oídos han tenido la oportunidad de degustar en los últimos diez años.
La primera vez escuche este “Toxicity” no daba crédito a la avalancha de sonidos extraños, voces por doquier y melodías tan alejadas de lo que uno estaba acostumbrado, que no pude ocultar una sonrisa maliciosa ante lo que me esperaba en estos maravillosos catorce cortes que componen este lp.
Grupo de origen armenio y formado en California por cuatro componentes, extravagantes, tipos un tanto extraños y a su vez con unas ideas muy claras a la hora de plasmar los problemas actuales de la sociedad en sus canciones. La violencia, la guerra, la intolerancia, genocidios y desigualdades sociales…todo vale para crear historias y trasmitirlas al mundo en forma de canciones comprendidas en este “Toxicity”.
System of a Down consiguen con este su segundo trabajo vender nada mas y nada menos que cinco millones de copias en todo el mundo, siendo disco multiplatino y recibiendo innumerables buenas criticas con canciones como “Chop Suey!”, “Toxicity” o “Aerials”, llenas de cambios de ritmos constantes, continuos sonidos producidos por la multitud de instrumentos que utilizan en sus grabaciones y una voz mas propia de un tarado recién salido de un sanatorio mental que de un cantante al uso.
¿Y que decir del tipo de música que practican?, ¿cómo catalogarla?, sinceramente no tengo ni jodida idea, no sabría muy bien como calificarla ni clasificarla, lo único que se es que me llena, que me gusta escuchar esa mezcla de locura, esquizofrenia y paranoia que trasmiten en canciones como “Needles”, “Deer Dance” o “X”.
En fin un álbum completisimo, muy recomendable, que a mas de uno sorprenderá gratamente y con el cual descubrirás sensaciones que nunca jamás habrías imaginado.



lunes, 16 de mayo de 2011

SEPULTURA "Beneath The Remains" 1989



Hace días que tenia que actualizar el blog, digamos que lo tenia algo abandonado, pero es que llevo una temporada un tanto ajetreada y la verdad que no he tenido apenas tiempo suficiente para ponerlo al día…pero nunca es tarde para continuar, así que allá vamos…
Sin duda son para mi una de las mejores bandas Thrash/Death Metal del mundo. Los hermanos Max e Igor Cavalera dieron origen a esta formación brasileña allá por el año 86’.
“Beneath The Remains” para mi gusto es el prototipo de álbum perfecto dentro del genero, fue su tercer trabajo y gracias al cual les vendría el reconocimiento a nivel mundial, mas tarde llegaría “Arise” y con el la culminación y la fama en todo el mundo.
La canción que da titulo al disco es bestial, cambios de ritmo y riffs vertiginosos aderezados con una intro acústica perfecta.
“Inner Self” machacona a mas no poder, destacando el doble bombo de Igor a la batería, imprescindible en todos y cada uno de sus conciertos, por cierto nunca lo pase tan bien en un concierto como aquel de Sepultura en la antigua sala Txibisto de Vergara si mal no recuerdo, lo que ya no recuerdo tan bien es si fue en la gira de este trabajo o en la de su posterior lp “Arise”, una noche gloriosa que recordare toda mi vida, lo pase de puta madre, es uno de esos conciertos que uno guarda en la mente, no por el concierto en si, mas bien por el rato tan a gusto que pasamos aquella noche, que tiempos…en fin a lo que iba, me flipan los cambios de ritmos tan bestiales en canciones como “Stronger Than Hate”, “Sarcastic Existence” o la genial “Slaves Of Pain”, esa voz rasgada, enfermiza, que aporta Max Cavalera al grupo y que le viene como anillo al dedo a canciones como “Mass Hypnosis” o “Lobotomy” tocadas a una velocidad endiablada.
Sepultura con un directo en aquellos finales de los 80’ bestial, se ganaron a pulso ser la referencia del metal brasileño a nivel mundial junto con sus compatriotas Ratos de Porao, llegando al punto culminante de su carrera con aquel fantástico “Arise”.
Luego llegaría la separación de Max de la banda fundando un nuevo grupo llamado Soulfly, nada seria lo mismo en Sepultura sin uno de sus mas afamados miembros, pero ese es un capitulo para contar en otro momento.
Lo dicho, un disco genial, imprescindible, de lo mejorcito que se publico dentro del boom del Thrash surgido en los 80’, una joya…


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...