ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 26 de julio de 2011

¿QUE FUE DE...KANE ROBERTS



Muchos os preguntareis quien coño es Kane Roberts. Así a simple vista uno lee el nombre y casi como que le suena a chino, viendo las fotos la memoria de mas de uno empieza a funcionar…
¿De que me suena a mi este tipo, mezcla de Rambo y del increíble Hulk?
Kane Roberts fue guitarrista de Alice Cooper a finales de los 80’, conocido por aquella guitarra con forma de ametralladora que lanzaba fuego por el mástil en cada concierto (aparte de sus dotes musicales) y como no por su portentosa musculatura.
Después de su periplo con Alice Cooper inicio su carrera en solitario, destacando su primer álbum, donde aparte de sus conocimientos con las seis cuerdas, la faceta de vocalista no se le daba nada mal.
Colaboro en los trabajos de Steve Vai “Sex & Religion” y el “Revenge” de Kiss entre otros.
Tras varios años enrolado en el mundillo musical volvió con un grupo llamado Phoenix Down, sacando un solo lp al mercado.
Tras este nuevo periplo decidió desmarcarse del ámbito musical, se dedico a las artes graficas, siendo programador de videojuegos, hasta que el gusanillo volvió a llamar a su puerta y comenzo a trabajar allá por el 2006 en un nuevo álbum.
Nada tiene que ver aquel aspecto físico de chico fornido y musculoso con el actual, mas conservador, eso si en cuestiones musicales esperemos que mantenga el nivel de aquellos años y que siga aportando su granito de arena a mantener este mundillo que es el Heavy.



miércoles, 20 de julio de 2011

WARRANT "Rockaholic" 2011



En estos días de descanso y desconexión he tenido tiempo para darle una escucha a nuevos trabajos de viejos grupos a los que uno tenia algo olvidados.
Uno de estos grupos es Warrant y su nuevo lp titulado “Rockaholic”, la verdad es que me ha causado muy buena impresión, sin ser una joya ni una maravilla si me ha demostrado que se puede seguir haciendo muy buen Hard Rock a pesar de los largos años en la carretera de esta fenomenal banda.
Si lo que buscas en este álbum es canciones como las que encontrabas en aquel maravilloso “Cherry Pie” o el sensacional “Dirty Rotten” olvidate, sigue desenpolvando aquellos albums y bucea entre los recuerdos, nada tiene que ver estos catorce cortes con tiempos pasados, mas que nada por que la aportación de Jani Lane es nula, nada queda en la formación actual del líder de la banda, en su sustitucion tenemos a Robert Mason (Lynch Mob), para algunos buen cambio, para otros todo lo contrario, lo cierto es que no difiere mucho en su aporte con el sonido que siempre caracterizo a la banda.
Decía que nada tiene que ver el álbum con el pasado, bueno quizás es decir mucho, algo siempre queda en la manera de concebir las canciones y este tipo de grupos nunca llegan a realizar un cambio radical, de aquellos rescoldos se podían rescatar un par de temas “Sex Ain’t Love” o “The Last Straw” podían ser un claro ejemplo, pero donde verdaderamente se demuestra la mano de aquellos años 80’ es en las baladas “Home” y “Tears In The City”, fantástica la primera.
Como no, tambien hay sitio para esos temas melódicos a medio tiempo,”What Love Can Do”, “Life’s A Song” o “Found Forever” que poco a poco te van dejando un regusto a ese buen Hard Rock que tanto nos gusta y con el que tanto disfrutamos.
Canciones cañeras y potentes como “Show Must Go On” o “Cocaine Freight Train” tambien tienen su sitio, al igual que cortes como “Dusty’s Revenge” o “Candy Man” que se salen un poco de la onda marcada en el lp y se vuelven algo mas digamos “actuales”.
“Innocence Gone”, “Sanke” y “Sunshine” completan este trabajo, catorce temas de Hard Rock en estado puro que a mas de uno sorprenderá por su frescura y sencillez.
Lo dicho, merece la pena un par de escuchas, disfrutar y darse cuenta al terminar que uno no echa de menos a Jani Lane, que su tren paso y que Robert Mason lo hace sencillamente genial.





lunes, 18 de julio de 2011

VERSIONES (V)

Han pasado las fiestas de San Fermín y aquí volvemos de nuevo para ofreceros la quinta entrega de Versiones.
Comenzamos por la versión que hace Anthrax del clásico de Joe Jackson “Got The Time”, canción marchosa donde Anthrax lo bordan.
Cambiamos de tercio con Overkill y ese “Fuck You”, tema de The Stiff que mas tarde popularizarian el grupo Punk The Subhuman.
Terminamos con “God Gave Rock’n’Roll To You” que Kiss incluyo en su lp “Revenge”, cancion del grupo Argent.
Que disfrutéis!!



martes, 5 de julio de 2011

NOS VAMOS DE FIESTA...SAN FERMIN 2011



Pues nada gente, como cada año nos tomamos unos días de fiesta para disfrutar de los Sanfermines, volveremos el día 15 con las pilas cargadas, disfrutar todos los que tengáis la suerte de venir por Pamplona y los que no probar algún año…seguro que repetiréis.
Gora San Fermin!!!!

sábado, 2 de julio de 2011

CINDERELLA "In Concert" Detroit 1991



Iniciamos una nueva etiqueta en el blog en la que comentaremos y daremos a conocer opiniones o criticas sobre vídeos o DVD y aprovechando la reciente gira que Cinderella se marcaron por territorio español quería recomendar este DVD que hace unos días tuve la ocasión de visionar y de disfrutar, Cinderella en todo su esplendor, en su mejor época, pedazo de concierto el que se marcaron en Detroit en el año 91’ coincidiendo con la gira del Heartbreak Station Tour, impresionante puesta en escena de esta fantástica banda tocando en su repertorio lo mejor de lo mejor, para no perderselo…


Tracklist:

The More Things Change
Push Push
Sick For The Cure
Make Your Own Way
Night Songs
Back Home Again
Somebody Save Me
Heartbreak Station
Coming Home
Bad Seamstress Blues/
Falling Apart At The Seams
Love's Got Me Doing Time
Love Gone Bad
Don't Know What You've Got (Till It's Gone)
Nobody's Fool
Gypsy Road
Shake Me
Shelter Me






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...