ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 26 de septiembre de 2011

WHITESNAKE "Greatest Hits Video Collection 77'-89' "




Imprescindible para todos los amantes de Whitesnake, una recopilación de vídeos desde la irrupción de Coverdale en la banda allá por el año 77’ hasta la época mas ochentera de la banda con todos sus grandes éxitos. Cerca de una hora y media del mejor repertorio de la banda, “Love Ain’t No Stranger”, “Here I Go Again”, “Is This Love” y un largo etcétera que hara que tu mente reviva, como si de un deja vu se tratara, aquellos maravillosos años, desde los pantalones de campana y la melena revuelta de finales de los 70‘, hasta el cuero y los pelos cardados y con mechas de los 80’.




1. Lady/David Coverdale
2. Ain't No Love In The Heart Of The City
3. Bloody Mary
4. Steal Away
5. Day Tripper
6. The Time Is Right For Love
7. Walking In The Shadows Of The Blues (Live Japan)
8. Belgian Tom's Hat Trick (Live Japan)
9. Fool For Your Loving (1980)
10. Don't Break My Heart Again
11. Here I Go Again (1982)
12. Guilty Of Love
13. Slow And Easy
14. Love Ain't No Stranger
15. Still Of The Night
16. Here I Go Again
17. Is This Love
18. Give All Your Love
19. Fool For Your Loving





viernes, 23 de septiembre de 2011

SANGRE AZUL "Cuerpo a Cuerpo" 1988



Para mi gusto estamos ante la banda de Hard Rock melódico mas grande que ha dado el panorama nacional.
Me regalaron este lp para un cumpleaños, antes había oído de pasada su primer trabajo “Obsesión”, me suena que lo pillo mi hermano en un mercadillo o algo así, en cinta de casette y que encima era grabada.
La verdad es que no estaba nada mal así que ya sabia por donde iba orientado el grupo en cuestiones musicales. Con “Obsesión” digamos que se dieron a conocer, con “Cuerpo a Cuerpo” llegaría la confirmación de que estábamos ante un gran grupo. Un lp mas melódico que el anterior, mejor producido y así la diferencia de sonido fue notable.
Sangre Azul abordo la temática sentimental en este “Cuerpo a Cuerpo”, el rencor en “No eres Nadie”, la sensualidad en “Cuerpo a Cuerpo”, la melancolía en “Si Tu Te Vas”, la pasión en “Mil y Una Noches”, por cierto canción esta que odio a muerte, con unos coros horribles…
Buenas canciones como “Siguelo”, “Nacido Para Ganar” o “Noche de Acción” y un tema instrumental titulado “Alejandría” para cerrar el disco y dejarnos un buen sabor de boca.
Pero los componentes de Sangre Azul poco a poco fueron tomando rumbos dispares en cuanto a su futuro y la disolución de la banda llegaría allá por el año 92’, siendo su guitarrista Carlos Raya el que mejor sabría encontrar ese camino de seguir en el mundo de la música, primero tocando con Antonio Vega, mas tarde uniéndose a los M-Clan y finalmente junto a Fito y Fitipaldis.
Sangre Azul, una gran banda que nació, creció y desgraciadamente murió, como tantas y tantas otras…




martes, 20 de septiembre de 2011

STEELHEART "Steelheart" 1990



Este primer álbum de Steelheart no esta nada mal, reconozco que no es un grupo a los que tenga especial aprecio pero después de un par o tres de escuchas entiendo que se lo curraron allá por el año 1990.
Este fue su primer trabajo, contando en sus filas con la impresionante voz de su cantante Michael Matijevic, fabuloso vocalista, el cual años mas tarde daría voz al personaje de la película “Rock Star”.
El primer tema y para mi gusto el mejor del lp “Love Ain’t Easy” me gusto desde la primera escucha, canción potente, voz poderosa y un estribillo pegadizo, hace que sea un referente dentro del álbum.
“Can’t Stop Me Lovin’ You” es un corte mas pausado, canción a medio tiempo que me recuerda por momentos a algunos temas de Great White.
Podríamos decir que tanto “Like Never Before” como “Gimme Gimme” son esos típicos cortes que no pueden faltar en cualquier lp de Hard Rock al igual que baladas como “I’ll Never Let You Go” o la popular “She’s Gone” una power balada con un comienzo de piano que poco a poco se fusiona con la guitarra y la fantástica voz de Michael Matijevic, que lo borda en cada estrofa, sencillamente sensacional…
Y si no había suficiente con esos pequeños toques a lo Great White aquí tenemos “Sheila”, una canción blusera, rocanrolera a mas no poder, con unos tonos altísimos en la voz de Matijevic.
Pero como no, tambien hay un corte, concretamente “Rock’ n Roll (I Just Wanna) que no me gusta nada, es repetitivo, te da la sensación de haberlo oido en innumerables discos.
Un grupo en definitiva bastante aceptable, al igual que este su primer álbum, que sin ser ninguna joya si se puede disfrutar de un muy buen Hard Rock, sencillo, directo y al grano…como debe ser.



viernes, 16 de septiembre de 2011

MEJORES PORTADAS IV

Volvemos con el ya clásico tema de las mejores portadas y en esta ocasión nos asomamos a dos clásicos del mundo Heavy como son Black Sabbath y Saxon y una no tan clásica como es King Diamond.
Que decir de esta impresionante portada de Black Sabbath, como ya conoceréis muchos la historia de esta foto es cuanto menos curiosa, se comento en su tiempo que cuando esta foto se hizo la figura que sale en ella no se visualizo hasta el posterior revelado,,nada mas lejos de la realidad, se sabe que la mujer que aparece en ella es real como la vida misma, vamos que fue contratada para ello, lo que ya no esta tan claro es quien es dicha dama, nadie conoce a ciencia cierta su identidad y así la leyenda urbana sobre dicha fémina crece cada vez mas, una cosa si es cierta, la portada es intrigante de cojones, casi tanto como la historia que arrastra…



Portada mítica esta de los Saxon, ambientada en esas famosas batallas de caballeros cruzados.“Crusader” lo tiene todo, con una calidad en el dibujo impresionante, me encanta ese difuminado del dibujo que le da ese aspecto de neblina tan característico, fantástica…



Recuerdo cuando oí este lp por primera vez, cascos en las orejas, a buen volumen por supuesto, y ese comienzo del disco con la voz tan característica del gran King Diamond, yo mirando la portada y con los pelos de punta, la verdad es que la casa me recordaba a la de Norman Bates en la película “Psicosis”, no se, tiene un aire y todavía me daba mas acojone…ja,ja,ja, eran otros tiempos pero ahora reconozco que me acojonaba la situación. Hombre la portada en si tampoco es nada del otro mundo, pero solo por haberme hecho recordar ese momento merece la pena colocarla en ese lugar tan privilegiado.



Bueno gente, hasta la quinta entrega, que disfruteis…

miércoles, 14 de septiembre de 2011

TNT EN CONCIERTO


Este próximo viernes día 16 de Septiembre llegan a la sala Totem de Villaba/Atarrabia TNT, presentando su ultimo lp titulado "A Farewell To Arms", por unos 30 euros disfrutaras de esta fantástica banda de Hard Rock de origen noruego.
Como teloneros compareceran Burning Kingdom, el inicio del concierto esta previsto para las 21,30 horas.

A pasarlo bien gente!!!


lunes, 12 de septiembre de 2011

TNT "A Farewell To Arms" 2011



Aprovechando la futura visita de TNT por tierras navarras comentaremos su ultimo trabajo “A Farewell To Arms”, un disco con luces y sombras dentro de lo que estábamos acostumbrados a oír de esta banda noruega.
Si hace años que no escuchas nada de ellos y de repente te colocas este ultimo lp en tu reproductor, podrás apreciar un par de detalles, el primero que su estilo musical exceptuando un par de temas, a variado considerablemente, no sabría decir si para bien o para mal, según los gustos de cada uno, el mio concretamente tira mas hacia sus temas antiguos, el segundo detalle reside en su cantante Tony Mills, empeñado en imitar a su predecesor Tony Harnell, cosa que me repatea, ya que Mills Tiene mimbres suficientes para imponer su estilo sin rebuscar en el pasado.
Este nuevo trabajo comienza con una corte machacon titulado “Engine”, algo poco habitual para estos noruegos, mas dados a grandes coros y buen Hard Rock.
“Refugee” si esta mas en esa onda de lo que habitualmente practicaba TNT, buen tema este donde ya se puede apreciar lo que dijeron los miembros del grupo en una entrevista previa a la aparición del lp en el mercado, comentando que el sonido del nuevo álbum en cierto modo se parecía a aquellos primeros discos de la banda, hombre no deja de ser cierto si escuchas temas como “Don’t Misurderstand Me” o “Someone Else”, temas melódicos donde prevalecen los coros pegadizos y facilones, no sucede lo mismo con otros cortes como “Take It Like Man”, “Come” o “Barracuda” que no tienen nada que ver con el antiguo sonido de la banda, están mas bien orientados a un sonido mas actual, no por ello peor pero si diferente a lo que estábamos habituados con TNT.
Hay algo dentro de este trabajo que no deja de sorprenderme y es el sonido sucio y distorsionado que le aplican a las guitarras y mas concretamente a los solos dentro de las canciones, resulta realmente curioso dada la intención de los miembros del grupo de volver a aquel ambiente ochentero que tan buenos resultados les dio.

Luego esta el típico corte sobrante dentro del álbum “A Signature On A Demons Self”, un tema de poco mas de un minuto de duración que no aporta absolutamente nada, es como una especie de intro acústica sin sustancia y que verdaderamente es prescindible.
Y como no, faltaba una preciosa balada titulada “God Natt Mary” fantástica para terminar el álbum si no fuera por que nos deleitan con un corte en directo titulado “Harley Davidson” con el cual termina el lp, este si, un tema rockero, que no esta nada mal.
Lo dicho un par o tres de buenos temas que te transportan al pasado de aquellos “Knights Of The New Thunder”, “Tell No Tales” o “Intuition” y el resto se puede escuchar, pero sin excesos.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

QUEENSRYCHE "Dedicated To Chaos" 2011



Soy un autentico afortunado, si señor, acabo de sobrevivir a la audición del ultimo trabajo de Queensryche “Dedicated To Chaos”, un autentico tostón de álbum, inclasificable, aburrido hasta decir basta, siguiendo la linea de los últimos trabajos de esta banda…¿Dónde quedaron aquel “Operation Mindcrime”, el “Empire” o ese “ Promised Land”?, definitivamente el talento que cosecho Queensryche se ha echado a perder con trabajos como este.
Mas de una hora de sopor contempla este lp, 16 cortes sin sustancia salvando de la criba temas como “Get Started”, “Retail Therapy” o “I Take You” y digo “salvando” por decir algo ya que sinceramente es para oírlo y ver de lo que estamos hablando.
Hay otros temas como “Got It Bad” o “Wot We Do” que realmente no se a que suenan, no sabría clasificar el tipo de música que es, un amasijo de sonidos raros, melodías empaquetadas a destiempo, no se, cosas que en mi vida había oído antes.
Sinceramente me da mucha pena hablar así del trabajo de un grupo que fue muy grande, me da pena ver que Queensryche ha muerto como grupo de unas años a esta parte, quisieron evolucionar con los nuevos tiempos, pero si algo funcionaba antes (y muy bien por cierto) ¿para que tocarlo?, no entiendo a esos grupos que quieren hacer algo diferente para sentirse renovados y no tan “anticuados” cuando verdaderamente lo que les dio la gloria fue aquello que se publico hace 15 o 20 años, es mas seguro que en sus conciertos nadie les pedirá ningún tema de este desastroso “Dedicated To Chaos” y si temas como “Suite Sister Mary”, “Empire” o esa maravilla titulada “Silent Lucidity”.
Lo dicho, no te gastes ni un jodido euro en esta patraña de álbum y aprovecha esa pasta para tomarte un par de jarras de cerveza fresquita, el cuerpo te lo agradecerá y tus oídos también.




lunes, 5 de septiembre de 2011

ANTES Y DESPUES (I)

Como pasan los años, eh??
Aquí os dejo un documento visual que no tiene desperdicio, dicen que hay que saber envejecer y a fe que algunos lo han hecho con categoría y dignidad, no como otros que han pasado por el bisturí en mas de una ocasión y es que el elixir de la eterna juventud no existe, aunque les pese a mas de uno…
Ley de vida amigos, ley de vida…











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...