ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 22 de diciembre de 2011

BARON ROJO "Volumen Brutal" 1982



Resulta que las nuevas generaciones empiezan desde muy jóvenes a indagar en este mundo tan inmenso que es la música y como no mi hijo también.
Y va a resultar también que yo me he aprovechado de la jugada y poco a poco le he ido colando en un MP4 que guarda con mucho cariño (ya que se lo trajo el inigualable ratoncito Perez) a algún grupillo local mas o menos famoso, de ahí que el colega lleva escuchando desde hace algunas semanas a Barricada y Txarrena para deleite del padre, por que no decirlo, y del suyo propio, ya que se sabe las canciones de memoria el jodio…
Como no, me pide mas y mas grupos, que canten en español, dice que las canciones en ingles de momento ni fu ni fa, que no entiende ni hostias vamos, y aquí su viejo ha empezado a colarle algunos grupos del panorama nacional, y ya de paso me trago yo también esos discos y recuerdo temas que hacia tiempo que no escuchaba.
No es este el caso, pero en fin, me apetecía hacer alguna entrada sobre estos viejos rockeros que ahora escucha un mocoso de apenas ocho años, como en su día escucho por primera vez su viejo y que me sirvió de base para disfrutar décadas mas tarde de todo este conglomerado llamado Heavy Metal.

“Volumen Brutal” de Barón Rojo es uno de los grandes discos de la historia del Heavy Rock nacional, si no el mas grande.
Los diez cortes de los que se compone el álbum son la biblia en verso, clásicos entre los clásicos, imprescindibles en cualquier concierto de la banda, anda que no hemos disfrutado en conciertos entonando los acordes de “Incomunicación”, “Los Rockeros Van al Infierno”, “Resistire”, etc…
Este lp fue la consagración de la banda a nivel internacional grabando este album además de en español en ingles y dando infinidad de conciertos para deleite de sus fans.
Sinceramente este trabajo lo tiene todo, una buenisima oportunidad para engancharse a este mundillo de la mano de temas rockeros como “Son Como Hormigas” o “Hermanos del Rock & Roll” o la cojonuda “Satánico Plan (Volumen Brutal)”, sin dejar de lado ese himno que no falta en ninguno de sus conciertos como es “Concierto para ellos”.
Además me gusta mucho la temática de sus canciones, temas reivindicativos de aquellos años 80’, que le dan al lp la importancia que merece y que se gano a pulso en todo el territorio nacional.
Es un autentico gustazo disfrutar de la puesta en escena de los Barón en cada concierto, un gustazo poder verles cuando se acercan por tierras navarras, y que dure muchos años...




viernes, 16 de diciembre de 2011

VINNIE VINCENT INVASION "Invasion" 1985




Hace unos días haciendo el “gili” por Internet llegue a un blog en el que sonaba de fondo una canción del inigualable, ambiguo y esquizofrenico Vinnie Vincent con aquel proyecto de grupo llamado Invasión, y digo “proyecto” por que no fue mas que eso, apenas dos lp llegaron a sacar al mercado, pero joder eran tan buenos que tenia que hacer una pequeña entrada de uno de ellos y me he decidido por este su primer trabajo “Vinnie Vincent Invasion”.

La historia fue que el bueno de Vinnie después de dejar Kiss, se junto con el bajista Dana Strum, Bobby Rock y un desconocido cantante (buenisimo por cierto) llamado Robert Fleischmann y formaron una cojonuda banda con una calidad excepcional y que sonaba de muerte allá por el año 86’.

La clase de Vinnie y los suyos se demuestra con excelentes temas ochenteros como “Boyz Are Gonna Rock” o “Shoot U Full Of Love”, temas mas melódicos y rockeros en canciones como “No Substitute” y “Back On The Streets”, este mas pausado por momentos, llegando a ser una preciosa balada a medio tiempo y como no con solos interminables del gran Vinnie en canciones como “Animal” (con un final brutal) o “Invasion”.

La verdad es que a veces te da la sensación de que el ego de Vinnie Vincent esta por encima del grupo y de que quizás le habría resultado mas conveniente un disco en solitario instrumental, en el cual dar rienda suelta a todo el potencial de este loco de las seis cuerdas, sus solos son rapidísimos, con unos tonos agudos altísimos y a veces se vuelven tan sumamente escandalosos que desarman por completo la canción.



Todos sabemos que el carácter de Vinnie Vincent era difícil, quizás por ello no congenio con el resto del grupo y la ruptura y los malos rollos vinieron solos, mas aun cuando para su segundo trabajo contrato al cantante Mark Slaughter, una cara bonita y una buena voz que quitara protagonismo al jefe no era lo que Vinnie tenia en mente y la cosa acabo mal…

Desde ahí y hasta la actualidad se podría escribir un best seller con la vida de este personaje tan extraño, ambiguo y raro, un personaje del cual hoy en día se desconoce poco o muy poco sobre el potencial musical que guarda la mente de este ser tan privilegiado, un autentico mago de las seis cuerdas…



lunes, 12 de diciembre de 2011

CARICATURAS (III)

Tercera entrega de estas obras de arte, que os aproveche!!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...