ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 19 de enero de 2012

WARLOCK "Triumph and Agony" 1987



Hubo un tiempo, allá por aquellos gloriosos años 80’, que de vez en cuando salían a la luz cantantes femeninas dentro de este mundo que generalmente estaba dominado por voces masculinas, así no era raro comenzar a ver aparecer gente como Lita Ford, Vixen , Girlschool, Phantom Blue o la voz del personaje que hoy nos ocupa.
“Triumph And Agony” fue el ultimo trabajo de Doro liderando Warlock, a partir de ahí los numerosos cambios en la formación dan lugar a que ella sea el único miembro original que queda dentro de la banda y decide prescindir del nombre de Warlock y tomar su propio nombre para iniciar una nueva etapa en su carrera musical, etapa que sigue actualmente su curso.
Warlock siempre practico un Heavy clásico, sin muchas florituras, directo, la época invitaba a ello y la voz potente y rasgada de Doro también, así en este “Triumph And Agony”se dejaron llevar por el buen momento que vivía el Heavy alemán y eso se demuestra en el bombazo que supone “All We Are”, un autentico clásico de la banda, contundencia y agresividad en estado puro, para mi gusto la mejor canción del disco, “I Rule The Ruins” o “Cold, Cold World” también siguen dentro de la dinámica marcada en el lp al igual que esa pseudo balada titulada “Make Time For Love”en la que Doro da rienda suelta al poderío y fuerza de su voz.
Un disco que solo por su primera canción merece la pena aunque el resto de temas pasen para mas de uno con mas pena que gloria, dando la sensación de ser canciones del montón ya escuchadas en infinidad de grupos y en innumerables ocasiones, no es que sea yo particularmente muy fan de Warlock, pero de camino a casa escuche hace unos días ese “All We Are” y por un momento tuve un Deja Vu que me hizo transportarme a aquellos pantalones elásticos y chupas de cuero, tardes de cervezas en aquel desaparecido Lancelot mirando aquella pantalla de vídeo y disfrutando de la vida y me he dicho “macho esto se merece una pequeña reseña…” y como no, así ha sido, en fin cosas de la vida…

3 comentarios:

  1. ^^ Lancelot, aquel mitico Lacelot del que tanto he oido hablar^^
    Ahora la pantalla la tienes en el krawill ^^
    Doro, una grande
    Me ha gustado mucho la entrada!
    Un saludo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. All We Are... joder, me recuerda a aquellas cutre cintas de VHS que grabábamos cada vez que salía algún video clip interesante en la tele!!! La de veces que la vimos en el Lancelot. Y en el Keops. Agur.

    ResponderEliminar
  3. Otros temas que destacaron comercialmente de aquel disco fueron "Metal Tango" y la canción "Fur Immer" que incluye frase en español: "Hay una promesa en el sonido"...

    ResponderEliminar