ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

jueves, 2 de febrero de 2012

RIOT "Immortal Soul" 2011




Un día de estos tenia pensado comentar este gran “Immortal Soul” ultimo trabajo de Riot y aprovechando la desagradable noticia del fallecimiento del guitarrista y fundador de Riot Mark Reale, creo que es el momento indicado para comentar algo de este fantástico trabajo, que se ha hecho esperar pero que finalmente a merecido la pena.

Para todo aquel que durante estos años a disfrutado de aquel maravilloso “Thundersteel” no le sera muy difícil asimilar este ultimo lp, mas que todo por que la semejanza (musicalmente hablando) con aquel disco del 88’ es notable, tanto por la estructura de sus canciones, como por ritmo y composición.
No es muy difícil comparar temas como “Still Your Man” o “Insanity” donde los riffs y estribillos nos recuerdan retazos de lo que fue ese “Thundersteel”, uno de los discos mas grandes de la banda.

“Riot” abre el álbum, un tema potente, veloz, que enseguida te engancha dentro de la dinámica del lp.
A la ya mencionada “Still Your Man” le sigue “Crawling” una de mis favoritas, machacona, donde se aprecia la calidad compositiva de Mark Reale, un tema quizás distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Riot, con un solo cojonudo y un Tony Moore a la voz fabuloso.
“Wings Are For Angels” es velocidad en estado puro, es todo aquello por lo que se caracterizo Riot en los años 80’, no así “Fall Before Me”, tema a medio tiempo, con un sonido algo mas actual y con otro gran solo marca de la casa, al igual que un estribillo pegadizo.
Pero con “Sins Of The Father” vuelve la velocidad, la calidad de Riot es indiscutible escuchando temas como este, genial.
“Majestic” es un tema instrumental de apenas un minuto que si eliminarían no habría pasado nada, tema antesala de lo que es otro gran tema “Immortal Soul”, como me gusta la voz de Moore en esta canción, esta sublime, al igual que esos duelos guitarreros al mas puro estilo Maiden que se marcan en este corte.
“Insanity” como ya mencionamos es otra canción donde los riffs y estribillos son el legado de aquel “Thundersteel”, “Whiskey Man” es Heavy clásico, como aquel de sus primeros discos, con otro estribillo pegadizo, “Believe” y “Echoes” cierran el lp, otros dos grandes temas de Power metal que dejan un sabor de boca estupendo.
Para los que tengan la opción de conseguir el formato Digipak tendran un par de temas extras en directo, la archiconocida “Johnnys Back” y “Metal Soldiers” que con todo lo anterior y sumando esto es ya la ostia.

La conclusión que saco de este trabajo es que se puede hacer un lp estupendo usando la vieja formula de si lo bueno funciona para que cambiarlo? Eso es precisamente lo que ha hecho Riot, coger aquello que funcionaba en los 80’ y dándole unos ligeros toques actuales convertirlo en algo cojonudo, es lo que debería aprender mas de un grupo a la hora de hacer nuevos trabajos, la pena de todo es la gran perdida de Mark Reale, gran músico, excelente compositor y alma mater de Riot…



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...